Publicidad
Deportes · 1 de Febrero de 2010. 19:18h.

Efecto Copa de Europa

Godall podrá dimitir después de la final del Bernabéu

Efecto Copa de Europa

Laporta y Godall se abrazan, en el inicio de la precampaña

Alfons Godall, candidato oficialista a las próximas elecciones al FC Barcelona, podrá presentar su dimisión tras la final de la Copa de Europa, que se celebrará en el Santiago Bernabéu el 22 de mayo. Según los estatutos del Barça, tanto Godall como Ferrer tienen tiempo de dimitir antes de la presentación de candidaturas, una vez ya se ha iniciado el proceso electoral.

El primer día para presentar las candidaturas es el 24 de mayo. La final de la copa de Europa es el 22. Por tanto, si el Barça llega a la final del Bernabéu, Godall y Ferrer podrán disfrutar de ella como directivos desde el palco del campo del Real Madrid.

El artículo 38o f de los estatutos indica: "haber presentado la dimisión y cesado en el cargo antes de iniciarse la fase VI del proceso electoral (presentación de candidaturas), en el supuesto que el aspirante a candidato o candidata sea miembro de la Junta Directiva o de la Comisión Gestora que ha convocado las elecciones y quiera presentarse a la reelección".

Dicho de otra manera, para que las elecciones se hagan el día 13 de junio, hay que convocarlas el 7 de mayo. Tras la publicación de la convocatoria, el sorteo de los miembros de la Junta y Mesa Electoral, el acto de constitución de estos dos órganos, la exposición del censo y la resolución de las posibles reclamaciones, a los 17 días del comienzo del proceso es cuando se deben presentar las candidaturas. Es en ese momento que Godall y Ferrer deberían dimitir.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 Peque, Badalona, 01/02/2010 - 21:27

Res es per casualitat, un cop més han mirat exclusivament pels seus interessos. Que les eleccions no es fan en dia de partit, que es foti el soci que a mi em beneficia i així no regalo ni un dia de cadira i canapés a la llotja. Foteu el camp d'una vegada

#2 Songoku, PlanetaJupiter.com, 01/02/2010 - 20:19

Ah, però ja han arribat a la final de la Champions i no m\'he enterat?

#1 Marc Sabatés i Laporta, Roda de Ter Catalunya //*//, 01/02/2010 - 19:50

Visca Barça i Catalunya amb
Joan Laporta i Estruch
MARC-SABATES.COM