El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, bajó a los vestuarios para pedir explicaciones al árbitro Sánchez Martínez una vez finalizado el partido contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, donde el equipo azulgrana cayó por 3-1.
El colegiado escribió en el acta del partido que "una vez finalizado el partido y encontrándonos el equipo arbitral dentro del vestuario, ha accedido el presidente del FC Barcelona D.Joan Laporta Estruch solicitando explicaciones de forma reiterada sobre algunas situaciones del partido. Ante estos eventos, ha sido invitado a abandonar el vestuario arbitral, sin mayor incidencia".
Se da la circunstancia de que, horas antes del partido, Joan Laporta Echevarría, hijo de Joan Laporta, fue detenido en Madrid por presunto maltrato a su pareja. Los hechos ocurrieron sobre las 15.00 del mediodía en un restaurante del número 16 de la calle Miquel Àngel, que está situado a pocas paradas de metro del estadio Santiago Bernabéu.
Posteriormente pasó a disposición judicial y que la Unidad de Familia y Atención a la Mujer ha abierto una investigación. En la misma comisaria la pareja negó haber sido maltratada por el hijo del presidente y, posteriormente, fue puesto en libertad sin cargos a última hora de este domingo.