Publicidad
Deportes · 10 de Enero de 2023. 16:18h.

Despido improcedente en el Barça

El club tendrá que indemnizar con 8,5 millones a un jugador brasileño que jugó 17 minutos

Despido improcedente en el Barça

Matheus Fernandes, durante un entrenamiento (Foto: FCB)

El FC Barcelona tendrá que pagar 8,5 millones de euros aMatheus Fernandes por despido improcedente, siendo ya presidente Joan Laporta. El jugador brasileño percibirá, según la sentencia del juzgado de lo social 10 de Barcelona, 7,7 millones de euros y 810.000 más por lo que se considera un despido improcedente.

De estas cantidades, la primera corresponde a la ficha íntegra y el Barça la ha recurrido, mientras la segunda se derivó de la reducción salarial aplicada en su día y ya está abonada. Fernandes había llevado a los tribunales su despido después de que el club decidiese rescindirle el contrato en el verano del 2021 y la justicia condenó al club en una sentencia que data del pasado mes de noviembre.

El centrocampista brasileño, que sólo jugó 17 minutos en partido oficial, interpuso una demanda en la que reclamó una indemnización mayor a la obtenida, 14,8 millones de euros, pero los tribunales de justicia no estimaron su argumento de "daños morales" causados por su despido.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Leonor, Figueres, 11/01/2023 - 13:36

Me encanta todo lo.malo que le pase al pruses f.c.

#1 El rulo carioca, Sarandonga, 10/01/2023 - 16:46

Matheus Fernandes? Yo prefiero Mateus Rosé. Claro que no se si a Payetó & Baró les gustará un vino tan popular. Son tan finolis !!