El ex presidente del Espanyol, Daniel Sánchez Llibre, ha querido salir en defensa de las instituciones catalanas, en un momento en que la masa social españolista está sensibilizada por las imágenes en las que se veía el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, asegurando que tener un yerno perico "era una desgracia inmensa".
El mismo Dani contraatacó afirmando que para él sería una "desgracia" tener un yerno como Trias, además de instar a los socios a no votarlo, pese a ser de un partido que "me es muy simpático", dado que su hermano, Josep Sánchez Llibre, es diputado en el Congreso por CiU.
Durante su discurso de despedida ante los accionistas, indicó que "toda esta imagen que hay que el Espanyol no es estimado por las instituciones catalanas, yo puedo decir que he estado con el gobierno de Jordi Pujol y nos lo dio todo ".
"El gobierno de Maragall y el de Montilla también nos lo dieron todo. Mas no lo ha podido dar porque no se lo he pedido, lleva poco tiempo", ha añadido, además de reconocer que su peor día como presidente fue la muerte del entonces capitán, Dani Jarque.