Publicidad
Deportes · 7 de Noviembre de 2008. 10:02h.

Dani Alves da ejemplo

Pide a todos que le hablen "en catalán" y se compromete a estudiar la lengua

Dani Alves da ejemplo

Dani Alves

El defensa brasileño del FC Barcelona, Dani Alves, ha confesado en una entrevista al diario Sport que, pese a haber llegado este verano al club blaugrana, ya se siente "un catalán más". "Así me siento, porque mi obligación es adaptarme a la cultura del lugar donde vivo", expresa. Tambien agradece que en Barcelona la gente de la calle "respeta más mi espacio" que en Sevilla, donde la "gente es más lanzada, se corta menos". "En Barcelona puedo pasear con mi familia", añade.

Alves también promete "lanzarme muy pronto" con el catalán, y dice que en el futuro irá a clases de esta lengua. "Aún no, pero estoy en ello. Con tantos viajes es imposible planificar las clases. Lo que sí hago es ver las noticias en catalán, leer algún periódico y pedirle a todo el mundo que si es catalán, me hable en su idioma. Llevo cuatro meses aquí y prácticamente lo entiendo todo", sostiene.

Publicidad
Publicidad

30 Comentarios

Publicidad
#30 Pere, barcelona, 10/11/2008 - 17:11

Els útims aque ho van fer van ser KLUIVERT i SAVIOLA, i mira com els ho vam agrair..
En canvi la l'INIESTA i el MESSI, que van entrar amb 12 anys a la Masia ni una paraula..

#29 Songoku, PlanetaJupiter.com, 10/11/2008 - 12:50

Jo li diria a Dani Alves que no es preocupi i que entri a PlanetaJupiter.com :)

#28 Jorge, Madrid, 08/11/2008 - 16:30

Me parece molt bé. Espero que ante este entusiasmo futbolero, el Sport y El Mundo Deportivo empiecen ya dando ejemplo y se conviertan en periódicos catalanes en catalán. Ya verán cómo las ventas se van a multiplicar en todo el mundo.

#27 miquel, lleida, 08/11/2008 - 15:42

molt bé Alves! un tio intel·ligent. Al cap i a la fi, és natural aprendre l'idioma del lloc on vius i que et dona de menjar... no fer-ho és d'ignorant o ranci

#26 Ramon, Barcelona, 08/11/2008 - 15:19

El PSC, que és el partit que més mal ha fet a Catalunya, veu Laporta com un futur enemic polític; i per això el té en el punt de mira des del primer minut de la seva presidència.