Publicidad
Deportes · 6 de Agosto de 2021. 09:33h.

Culpan a España de la marcha de Messi

"Puta España", "España es una mierda", "puta liga" o "ofensiva anticatalana", entre otros

Culpan a España de la marcha de Messi

Sectores independentistas han culpado Estanya de la marcha de Leo Messi después de que el FC Barcelona informara de que el nuevo contrato entre el club y el crack argentino no se podía formalizar "a causa de obstáculos económicos y estructurales (normativa de Laliga española)" .

El vicepresidente del patronato de la Fundación Barça, Alfons Godall, ha asegurado en un tuit que el adiós es "un mazazo" y ha denunciado que "no hemos podido hacer prácticamente ningún movimiento con los contratos recibidos y Tebas y Florentino nos tienen en una tenaza mortífera". Godall está de "acuerdo" con un comentario que expone que el Barça debería abandonar la Liga porque "mantenerse donde te maltratan es de masoquista".

El diario Vilaweb ha culpado directamente a la Liga del adiós del argentino con el titular "La liga española hace inútil el acuerdo de renovación entre el Barça y Messi". Muchos usuarios independentistas han compartido la información con comentarios como "Puta Liga y puta España", "¿La normativa española hace que perdamos Messi? ¡Puta España!", "Quizá que cambiemos de liga...", "la ofensiva anticatalana" o "tenemos que dejar la liga española para ir a jugar a la francesa, portugués o italiana" son algunos de los comentarios en la red.

El ex diputado de ERC y editor de La República, Joan Puig, ha asegurado que "si el Barça juegas en la Premier, Messi seguiría jugando en el club" y ha añadido que "mirad si perdimos el 1-O". "España nos quiere humillados" o "pierde más la Liga que el Barça" son algunas de las respuestas que ha recibido, pero también los hay que ironizan o se ríen del comentario del ex diputado.

La periodista Pilar Rahola ha manifestado en Twitter que "hace tres semanas, un periodista español me dijo, textualmente, 'no vamos a permitir que os quedéis con Messi. Tebas os va joder'". "Le hice poco caso. Hoy tiene mucho sentido", sentenció.

"Y las normas de la Liga Española, expulsando Messi del Barça. Y entonces, ¿el riesgo es la independencia?", se ha preguntado el sociólogo Salvador Cardús. Otros usuarios han lamentado que "desde España, un tipo impone que Messi no juegue más al Barça. ¡Claro que queremos la independencia!", "Puta Bartomeu y puta España de rigor para empezar" o "si España es una mierda la Liga española sin Messi aún es más mierda. Tebas, hijo de puta".

Publicidad
Publicidad

103 Comentarios

Publicidad
#96 bejota, bcn, 10/08/2021 - 12:06

LA ÚNICA REALIDAD ES QUE EN LAS ELECCIONES DEL 2019 (CUATRO ELECCIONES) ,EL SEPARTISO PERDIÓ MÁS DE 300 MIL VOTOS EN TODAS. Y, EN LAS DEL 14-F DEL 2021 ,PERDIÓ CASI 700 MIL VOTOS.CAMELARON A 500 MIL VOTANTES QUE NO NACIERON SEPARATISTAS, PERO VISTO LO VISTO ,DONDE DIJERON DIGO ,AHORA ES DIEGO.
SE VA EL CAIMÁN ,SE VA EL CAIMÁN ,LAS EMPRESS ,LOS

#93 Decebut, bcn (tbn), 07/08/2021 - 18:17

Aquest any tampoc t'han portat a la platja, oi? Catxum dena!

#92 David, FOLGUEROLES, 07/08/2021 - 15:01

Y estos desgraciados que culpan a España de todos los males que provocan ellos donde creen que están.

#91 Blas de Pedo, Bcn, 07/08/2021 - 13:38

Podrien afegir.
Dropos espanyols
Gorrons espanyols
Pidolaires espanyols
Tot del gust i opinio dels ciutadans holandesos ,alemanys ....

#91.1 Decebut, bcn (tbn), 07/08/2021 - 14:01

Hola, Purri, tot bé?

#91.2 Soloesmiopinion, Tabarnia, 08/08/2021 - 11:21

Cierto Purri. Desde que se enteraron de que eras un españolazo, tienen esa opinión de nosotros.

#90 Narcís de la Ceba, Sant Higini de Matafaluga, 07/08/2021 - 13:34

Quan siguem independents serem la gran potència mundial del món i guanyarem totes les medalles dels Jocs Olímpics!!

Quanta dignitat!!

#90.1 Alejandro , Santa Coloma de Gramanet, 07/08/2021 - 21:01

Pero son tan cachondos que quieren la independencia y al Barça jugando en ligas extranjeras, no lo quieren jugando en la gloriosa liga de la republica catalana

#90.2 Tabarnés puro, Barcino, 08/08/2021 - 08:59

#90.1

Es que los lazis, como los vascongados, lo que realmente quieren es una independencia a la carta en la que elegir qué se quedan y qué "comparten" (o sea: lo mío es mío y lo tuyo a repartir). Con el nefasto concierto económico y los sucesivos gobiernos centrales los recogenueces la tienen de facto y a los lazis les ha podido la envidia.