Publicidad
Deportes · 7 de Noviembre de 2012. 16:07h.

Cruyff dice adiós a Catalunya

"Estoy muy orgulloso de haber podido ser jugador, entrenador y seleccionador en el país que me ha acogido"

Cruyff dice adiós a Catalunya

Cruyff, con los jugadores de la Selecció, en una foto de archivo. (Foto: fcf.cat)

El seleccionador catalán de fútbol, Johan Cruyff, dirigirá el 2 de enero el último partido de Catalunya. Según ha anunciado la Federación Catalana (FCF), Cruyff se reunió con el presidente Andrés Subies "para comunicarle la decisión de cerrar un ciclo muy importante de su vida en el mundo del fútbol".

Según ha señalado la FCF, Cruyff dijo que "estoy muy orgulloso de haber podido ser jugador, entrenador y seleccionador en el país que me ha acogido, pero ahora ha llegado el momento de cerrar un ciclo con buen sabor de boca".

Cruyff se despedirá de la Selecció en el banquillo de Cornellà-El Prat ante un combinado africano. El holandés debutó en 2009 ante Argentina con una victoria por 4 a 2.

Publicidad
Publicidad

32 Comentarios

Publicidad
#19 Francesc, Badalona, 08/11/2012 - 11:14

Perdoneu però no diu adeu a Catalunya sinó a la selecció catalana. Una miqueta de rigor sisplau. Gràcies Johan !!

#18 Tomppa, Sabadell, 08/11/2012 - 08:12

Qualsevol persona qui viu i treballa a Catalunya en castellà dona la raó a feixistes espanyols.

#18.1 Barcelonino, Barcelona, of course, 08/11/2012 - 09:14

Razonamiento aplastante, tío. De Cruyff, en cambio, se podrá decir de todo menos que es tonto. Yo tenía entendido el fascismo como pensamiento único, encuadramiento (ahora dicenn "cohesión") social y banderita hasta en la sopa. Gracias a vosotros se puede decir alto y claro que España es libertad.

#17 Íñigo, Marbella, 08/11/2012 - 03:18

Déu meu, vull plorar!!!!!!!!!!!!

#16 All i oli nacional, Valencelona, 07/11/2012 - 22:42

Adéu, no et trobarem a faltar, una persona que té tan poca sensibilitat i diu que no apren català a Catalunya "porque no hace falta" és mereix el meu rebuig més gran. Per cert si anéssim a Holanda tampoc faria falta que aprenguéssim holandès oi? Com que tothom parla anglès...

#16.1 Impertinencia, Bcn, 08/11/2012 - 04:38

En Cataluña existen 2 idiomas, y él ha escogido el Español, ya que es un idioma internacional y con mucho más peso, lo veo lógico.

#16.2 Tomppa, Sabadell, 08/11/2012 - 08:13

Impertinencia ... ja ho sé que no ho vols entendre per`el castellà NO PINTA DE RES AL MÓN! Es una llengua que parla la gent que NETEJA LAVABOS a estats units ... es una llengua de feixistes i nazis i merda música. Quan un dia, no crec que passaré mai, podeu respectar ALTRES CULTURES, ja parlarem!

#16.3 Impertinencia, Bcn, 08/11/2012 - 08:55

Trompa tu tolerancia asombra por su ausencia, cuando hablas de limpia lavabos en USA te refieres a panchitos y hablas de respeto cuando no predicas con el. Ignorante, arrogante e inculto a más no poder, haztelo mirar, viajando se cura el separatismo, que no conoces nada de mundo.

#16.4 Culeamuerte, Las Corts, 08/11/2012 - 11:38

Tromppa, tú pregúntale a alguien del pais donde limpian los lavabos que te digan UNA palabra en catalan o quién es Athur Mas .... a ver qué te dicen !!!. Demuestras un nivelazo tremendo, chavalote !.

#16.5 Ganes de inflar el gos, Can fanga, 08/11/2012 - 13:07

En el país dels lavabos no coneixen el català ni en Mas, però no saben situar españa al mapa mundi ni saben qui es el Hidalgo Rajoy. A l'altre hidalgo, el que posava els peus sobre la taula d'en Bush i parlava amb accent texà si que el coneixen per que es el que dona cursets de pallaso a Georgetown

#15 Antoni, Mahón (Menorca), 07/11/2012 - 20:48

Un altre que comença ha recollir vés-les abans que sigui massa tard.