El FC Barcelona tiene que pagar 57 millones de euros a Sogecable, según una sentencia judicial. El juez ha estimado la demanda presentada por Sogecable "en conformidad con los contratos de 12 de junio de 1999 y 15 de octubre de 2003", subscritos con Telefónica y Sogecable, respectivamente. Estos contratos concedían a Sogecable todos los ingresos derivados de la participación de todas las secciones deportivas del Barça en las diferentes competiciones internacionales a cambio de una retribución fija, desde la temporada 2003-04 hasta la 2007-08, ambas incluidas. La sentencia afirma que el Barça "tiene la obligación de satisfacer a Sogecable la totalidad de las percepciones económicas que reciba de la UEFA y de los correspondientes estamentos o entidades que organizan la Liga europea o Copa europea de baloncesto, balonmano o hockey por todos los conceptos".
El Barça ha anunciado que hará frente a este gasto con los cerca de 30 millones que le debe Telefónica, en virtud de otra sentencia que ha ganado el club azulgrana. El resto lo pagará con 30 millones de euros garantizados por TV3, a la que tiene cedidos los derechos televisivos y que es la responsable civil subsidiaria en caso de que se produzcan este tipo de impagos.
El presidente de la entidad, Joan Laporta, ha dicho que esta sentencia no tendrá "ningún impacto en la tesorería del club, porque hay 30 millones que tenemos garantizados de TV3". En una nota, el club ha confirmado que la otra mitad de la sentencia será satisfecha con los "30 millones de euros de Telefónica".