Publicidad
Deportes · 5 de Marzo de 2018. 12:10h.

Comparan el lazo amarillo de Guardiola con "una esvástica"

La Federación Inglesa de Futbol defiende que "no podemos ni queremos que el fútbol muestre símbolos políticos"

Comparan el lazo amarillo de Guardiola con "una esvástica"

El presidente de la Federación inglesa de fútbol (FA), Martin Gleen, en declaraciones a los periodistas, ha criticado el lazo amarillo que luce Pep Guardiola en los partidos del Manchester City y lo ha comparado a lucir una esvástica o una insignia del Isis.

“No podemos ni queremos que el fútbol muestre símbolos políticos. Las cosas que sean altamente divisivas, como podrían ser símbolos religiosos potentes, como la estrella de David, la hoz y el martillo, una esvástica... estas son las cosas que no queremos”, ha asegurado Glenn.

“Para ser sincero, y muy claro, el lazo amarillo de Pep Guardiola es un símbolo político. Es un símbolo de la independencia catalana. Y puedo decir que hay muchos más españoles, no catalanes, que estarán molestos. ¿Dónde trazar la línea? ¿Deberíamos tener a alguien con una insignia de la UKIP (partido de la independencia del Reino Unido) o a alguien con una insignia de Isis?”, ha añadido.

Publicidad

51 Comentarios

Publicidad
#41 Matt, Georgetown, 08/03/2018 - 19:00

Being able to choose between political options is a kind of liberty.
Being forced to choose between remain a second class French/Spaniard or being deported to jail is a disgusting kind of society named colonial compulsory democracy (namely a "dictatorship").

This has nothing to do with what Martin Gleen is reported to have said, I'm afraid.

#40 Ram, Terrassa, 06/03/2018 - 10:05

Este lo que tiene que hacer en Inglaterra es jugar al fútbol y dejarse de lacitos políticos... Los ingleses ya lo tienen bien calado!

#39 Sergi, Bcn, 06/03/2018 - 08:06

Purria?? Hola?? La federación Inglesa son canis? No? Ajajajajajajaja.

#38 Carlos Gomez, no reirse que es peor, 06/03/2018 - 08:05

"Guardiola dobla la rodilla y se quita el lazo amarillo"

Cronica Global 6-3-2018

Posar a un patriota catala en una disjuntiva entre cartera i bandera es inhumanament trampos i jugar amb avantatge perque el resultat sempre esta cantat abans de l´envit

#37 Alejandro, Barcelona, 05/03/2018 - 21:11

¡¡Toma ya apoyo internacional!! Ahora volverá a decir que Inglaterra es como Turkía

#37.1 Jordi BRV3, L'H, 06/03/2018 - 10:21

No, Inglaterra es plural. La que es como Turquia es España. Por cierto sigo esperando tu respuesta si te identificas con los tweets del gurú de Tabarnia que no condenaste, pero insultaste gravemente a TV3....por hacerlos públicos?