El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, en una entrevista en Catalunya Ràdio, ha salido al paso de las críticas de sus jugadores -representados en su capitán, Leo Messi-, que denunciaron que desde dentro del club se les ponía "bajo la lupa" y se les presionaba para que se bajaran el sueldo, medida a la que ellos siempre se habían mostrado dispuestos.
Bartomeu ha explicado que "estamos sufriendo una disminución de ingresos" y en cuanto a la plantilla ha anunciado "una reducción del 70% de su salario durante los días del estado de alerta". También que estos ayudarán con 2% para ayudar a los trabajadores.
Sin embargo, confirmó que habrá un ERTE por los trabajadores, a pesar de que desde el comité de empresa consideran que si los jugadores dejan de cobrar el 70% del sueldo este no sería necesario.
Bartomeu ha asegurado que "muchos empleados están ofreciendo para ayudar porque aman al club". "El ERTE se hará, no sólo porque lo quiere el club. Muchos trabajadores se nos han dirigido para colaborar y que el Barça tenga un ahorro para cubrir el descenso de ingresos", ha indicado.
También ha señalado que "con la rebaja de los sueldos, el Barça se ahorra unos 16 millones de euros mensuales, 14 son de la primera plantilla. La cifra representa el 5,75% del salario bruto anual". "Hay personas que, desde dentro y desde fuera y sin tener toda la información, han hecho un ruido que no nos gusta", ha lamentado.
Publicidad
Deportes · 31 de Marzo de 2020. 10:53h.
Cisma en el Barça
Bartomeu evita replicar a Messi

¡A por ellos!
Publicidad
Publicidad
2 Comentarios
Publicidad
#2 Marti, Palafrugell, 31/03/2020 - 13:41
Bertomeu, ves en compte. Els independentistes s'han fixat com objectiu fer-se amb el club, al que volen amb samarreta groga.
#1 Joan, Tarragona, 31/03/2020 - 13:06
Si el Bartomeu gestiona casa seva i el negoci que diuen que te com gestiona el Barça, ja cal que espavilin els cules perque si aixó dura molt el club anirà a la ruina. Ha llençat els milions en jugadors que han vingut a viura la bona vida, sobrevalorats i dropos. I els sous que paga a la plantilla inaguantables.