Deportes · 14 de Enero de 2009. 10:45h.

Catalunya triunfa en el 'Country dance'

El Govern se felicita por los "grandes éxitos" en un Mundial de baile en Florida

Catalunya triunfa en el 'Country dance'

Catalunya, en el desfile

La sección de Country de la Selección Catalana de Baile Deportivo participó, con el apoyo de la Direcció General de Projecció Internacional d’Afers Exteriors, al UCWDC - World Championships Country Dance, que tuvo lugar en Orlando -Florida (U.S.A.), entre los días 29 de diciembre y 4 de enero.

Afers Exteriors se felicita en un comunicado que "nuestra selección obtuvo grandes éxitos durante este campeonato. En este sentido, Mireia Alonso se proclamó Campeona del Mundo de Country Line (Advance) y Subcampeona del Mundo de Showcase. Además, fue promocionada a Superstar. Eric Olivera aconteció  subcampeón del Mundo de Country Line (Advance) y sub campeón del Mundo de Showcase. Vanessa González, por su parte, se proclamó sub campeona del Mundo Country Line Crystal (Novice) y sub campeona del Mundo Country Line Open (Novice). Finalmente, Dani Marrodan fue el tercer clasificado del Campeonato del Mundo Country Line en Grupo Teen".
 
La Federación Catalana de Bailes Deportivos se constituyó en septiembre del 2007 y el febrero del 2008 la United Country Western Line Dance Council (UCWDC) la reconoció como miembro de pleno derecho y voto en su estructura. Recibió una subvención al 2008 de 28.700 euros a través del Consell Català de l'Esport.

Publicidad
Publicidad

29 Comentarios

Publicidad
#29 Lone Rider, Cardedeu, 16/01/2009 - 08:30

Mmmmm... A veure quan deixen de portar barrets i roba "western" per portar sabatilles esportives i faldilletes estil "cheer-leader"... Qualsevol similitud "d'això" que fan als campionats del mon amb allò que és el country, és pura casualitat...

#28 Pere, Girona, 15/01/2009 - 08:31

Rus de Vic = esbirro d'Anglada

#27 Kropotkin, Vic, 14/01/2009 - 22:48

Para merito el que tenemos los que hemos de aguantar las chorradas que escribes. ¿Tienes ya 5 años o estas en camino?

#26 Josep, Barcelona, 14/01/2009 - 21:16

Imaginem-nos que uns americans de Kentuky aficionats al flamenco venen a Espanya a un concurs de cantaores i bailaores i s´emporten el primer premi. ¿No se´ls reconeixeria el mèrit? Doncs aquest és el cas dels catalans. Costa tant reconèixer-ho?

#25 Josep, Barcelona, 14/01/2009 - 21:13

Quedar en el primer i en el segon lloc del món en una competició de \"Country dance\" no és ni molt menys comparable a ser el tennista número u del món, que és el cas del català de cor espanyol Rafael Nadal, però cal reconèixer el mèrit.