Publicidad
Deportes · 31 de Mayo de 2012. 11:54h.

Catalunya no podrá competir contra España

El Tribunal Constitucional permite la participación de selecciones catalanas cuando no esté la estatal

Catalunya no podrá competir contra España

Pancarta antes de un partido

El Tribunal Constitucional ha decidido permitir que los equipos de Cataluña participen en competiciones internacionales pero ha limitado esta capacidad a los torneos en los que no juegue una selección española y cuando no se "impidan o perturben las competencias del Estado en materia de coordinación y representación internacional del deporte".

Desestima así el recurso de inconstitucionalidad que el Gobierno central presentó. En 1999, el Parlament aprobó, con el apoyo de todos los partidos menos del PPC, una ley con la que pretendía fomentar la participación de las selecciones catalanas en cualquier tipo de competición oficial.

En concreto, el Gobierno recurrió su artículo 2, en el que se aseguraba que "las federaciones deportivas catalanas de cada modalidad deportiva son las representantes del respectivo deporte federado catalán en los ámbitos supraautonómicos".

Publicidad
Publicidad

35 Comentarios

Publicidad
#20 Marc Sabatés i Laporta, REPUBLICA CATALANA 2014, 04/06/2012 - 10:06

SWEASEA FC PAIS DE GAL-LES JUGA LA LLIGA ANGLESA ! !
NO HI HA PROBLEMA ! !
VISCA CATALUNYA INDEPENDENT //*//
MARC-SABATES.COM

#19 hoy por hoy, Barcelona, España, 01/06/2012 - 13:18

La única competición en la que puede jugar España y Cat, es en la de la corrupción generalizada....y, seguro, que ganaría Cataluña, por goleada, y, es que con una alineación compuesta por Millet, Mas, Alavedra, Prenafeta, Messeguer, Colom, Matas, Bragado, Montull,Carulla y Pujol, somos imbatibles.

#18 una nacion una seleccion, si y si , b, 01/06/2012 - 07:58

La región catalana, digamos la CCAA podran jugar a las canicas y 4 cosas mas donde no haya selección española.

#17 Josep, Girona, 31/05/2012 - 23:20

Prou d'enganyar a la gent !!!!
Catalunya pot competir contra espanya.
El més alt tribunal esportiu internacional ens va donar la raò.
I la justicia espanyola no hi té res a dir !!!

#17.1 esto...., vielha, 01/06/2012 - 10:14

puedes decirnos la fecha de la resolución judicial que citas. Mas que nada para leerla. Aunque mucho me temo que eso no es cierto.

#17.2 Eduard, Santa Coloma de Gramenet, 01/06/2012 - 13:47

Té "esto....", com sé que el que tens al cap no t'arribaria per poder-ho trobar et dono l'enllaç directe: http://jurisprudence.tas-cas.o rg/sites/CaseLaw/Shared Documents/1424.pdf

#16 MARC-SABATES.COM, REPUBLICA CATALANA //*//, 31/05/2012 - 22:51

UNA SOLA SOLUCIO LA INDEPENDENCIA DE CATALUNYA IMMEDIATAMENT .

#16.1 HOMBRE MARC, vielha, 01/06/2012 - 10:15

Cuanto tiempo sin saber de ti. Te das cuenta que tendrías que organizar tu propia liga? Tu querido Barça, jugando cn el Santa Coloma por el liderazgo. No me imagino a Messi en esa liga ¿Tu si?