Publicidad
Deportes · 1 de Abril de 2015. 14:59h.

Catalunya, expulsada del Mundial de fútbol sala

El equipo catalán, vetado por Bielorrusia por miedo a represalias de España

Catalunya, expulsada del Mundial de fútbol sala

Imagen de la selección (Foto: http://www.seleccions.cat)

La selección catalana de fútbol sala no podrá disputar el próximo Mundial, que se jugará del 16 al 25 de abril en Bielorrusia. La federación bielorrusa ha expulsado a Catalunya por temor a represalias de España.

La federación de fútbol sala de Bielorrusia envió una carta a la Asociación Mundial de Futsal (AMF) exigiendo que se retiraran dos selecciones del campeonato, Catalunya y Taiwán, por miedo a las represalias de España y China, según ha informado este miércoles el diario L'Esportiu.

El presidente de la Federación Catalana de Fútbol Sala (FCFS), Jordi Eduardo, asegura que cuando en el 2012 Catalunya disputó en Bielorrusia el Campeonato de Europa no tuvieron ningún problema con las autoridades del país, pero explica que "recibimos una carta de la embajada española que nos advertía que nosotros, en ningún caso, representábamos a España". Es por ello que cree que la decisión de ahora es por presiones españolas.

Catalunya juega competiciones oficiales de fútbol sala desde el año 2004. El año pasado se ganó la participación en el próximo Mundial con la medalla de bronce que obtuvo en el Campeonato de Europa en la República Checa. En 2007 se jugó en Rusia un partido entre Catalunya y España, con victoria catalana por 5-3.

Publicidad

169 Comentarios

Publicidad
#62 Carlos, Barcelona, 14/04/2015 - 16:48

Unos datos: El futsal está organizado a nivel mundial por dos organizaciones, la FIFA, más profesional, y la AMF, más amateur.Catalunya juega porque no existe una federación española afiliada a AMF. Si España no juega, ¿que más les da lo que haga Catalunya? ¿Así como no nos vamos a querer largar?

#62.1 Luis, Salamanca, 23/04/2015 - 05:00

Muy fácil. Si fuera un campeonato de regiones, que es lo más similar internacionalmente a nuestras comunidades autónomas, no habría ningún problema. El tema es que se trata de una competición por países y lo de los Països Catalans no deja de ser una entelequia de unos cuantos

#61 Pep, Reus, 08/04/2015 - 13:32

Los indepes piden selecciones catalanas, pero no piden ligas catalanas.
¿Como se puede ser español para unas cosas y no serlo para otras? Pues teniendo una cara más dura que el diamante.
A ver cuando vais al campo del barça a llamarlos fachas por jugar en la liga española XD

#61.1 Marco, Suissa, 14/04/2015 - 08:47

Bona observacio. Estic d'acord. Jo proposo la construccio d'una lliga exclusivament catalana al marge de la Federacio Espanyola de Futbol.

#60 paco, tarrasa, 03/04/2015 - 16:47

Viva la España democrática!!! Estamos a un paso de la nueva Inquisición

#60.1 Pep, Reus, 08/04/2015 - 13:29

Viva la liga independiente catalana, con un barça mollerussa o un lleida-espanyol.

#60.2 Josep, Barcelona, 09/04/2015 - 22:15

No se puede exigir lo que a uno le interesa y lo que no interesa que lo dejen como está. Se queréis selecciones, muy bien, pero exigid igualmente ligas independientes. Seguro que las ligas de waterpolo o hockey si interesan , pero de fútbol o baloncesto ya no tanto.
No seáis patéticos.

#60.3 luis marin, madrid, 10/04/2015 - 21:20

si naces mas tanto te mueres!!!!!!!!!!!

#60.4 Carlos, Barcelona , 14/01/2016 - 20:12

Mira, no se si al final seremos o no independientes, (más por nosotros que por que España cambie), pero de lo que si estoy seguro es que la LFP no dejará escapar al Barça, no seais ilusos. Ya buscaran la fórmula, dinero manda, Y no van a dejar que el valor de los derechos de TV baje a la mitad

#59 josepxicot, Barcelona, 03/04/2015 - 02:01

O sigui Bielorussia,tè por de el poder català,ves per
on,el motiu ès molt sencill,Catalunya no ès un Es
tat ila resta sòn romanssos.

#58 pumpkin, bcn, 02/04/2015 - 23:47

El PSC (por decir un partido político cualquiera) no juega mundiales de fútbol sala de selecciones, no sé por qué tienen que jugarlo los independentistas