Publicidad
Deportes · 30 de Junio de 2008. 00:10h.

Catalunya, española

El centro de Barcelona se colapsa por la afluencia de aficionados

Catalunya, española

Un perro saca la cabeza por la ventana de un taxi con la bandera española

En varios puntos de Catalunya se ha celebrado el triunfo de España en la Eurocopa de fútbol. En Barcelona, los seguidores españoles han tomado el centro de la ciudad. La Guardia Urbana ha tenido que cortar a los coches el acceso a Les Rambles y en la Plaza Catalunya. Más de 5.000 personas se han reunido en la zona de Canaletes, la más concurrida para celebrar el triunfo de los hombres de Luis Aragonés. En la Plaza España, los aficionados se han bañado en la fuente y han ocupado todo el anillo central. La Guardia Urbana aquí también ha tenido que desviar los vehículos con lo cual ha habido un atasco de tránsito entre las calles Tarragona y Consell de Cent. Después del partido, los seguidores de la roja han salido a las calles de la ciudad haciendo sonar los claxones de sus vehículos y exhibiendo las banderas de España. En Les Ramblas, los aficionados se han mezclado con turistas que se han añadido a la fiesta. También se han registrado problemas de movilidad en la zona de la Diagonal justo después de acabar el partido.

Un seguidor baila encima de un coche mientras otro exhibe una bandera española

Publicidad
Publicidad

248 Comentarios

Publicidad
#248 notelodigo, barcelona, 15/07/2010 - 03:18

soc catala i a l´hora tambe espanyol tot aixo del nacionalisme son tonterias fins que no oblidem aixo no progressarem ja son masa anys amb el mateix tema . del que ens tenim que preocupar es de que puguem tenir un habitatge digne sense que s´ aprofiten

#247 Miguel (Historiador), Hospitalet, 22/08/2009 - 18:27

Estoy contigo "Alex (Barcelona", en teoria el Catalan y el Vasco no tendrian que existir en la peninsula pueto que vienen de Francia los idiomas Hispanos son el Gallego, Castellano, Portugues y Leones los demas son idiomas intrusos

#246 Estrella Barcelona ciutat, Barcelona, 22/08/2009 - 18:17

Els Catalans som ESPANYOLS!.
Visca Espanya!.
Visca el Rei!.
Visca la Guàrdia Civil!.

#245 Alex Barcelona, Barcelona, 22/08/2009 - 18:05

Para los que dicen que los Españoles somos inmigrantes, recordar que fueron los Serrains (Catalanes) los que entraron en la peninsula desde Francia sometiendo a los Hispanos, no se quien es mas inmigrante, os lo digo en Frances del sur: Visca Espanya!

#244 Jaume, Badía, 31/12/2008 - 16:21

Catalunya es española por imposición. Si tan españoles somos, ¿porque la celebración fué minoritaria?¿porque no un referéndum sobre independencia? un no nacionalista, ni español ni catalán.Republica internacional YA!y si no, que cada pueblo elija.