Publicidad
Deportes · 20 de Junio de 2022. 13:38h.

Cataluña pierde los Juegos de Invierno

El COE descarta definitivamente la candidatura

Cataluña pierde los Juegos de Invierno

El Comité Olímpico Español (COE) ha descartado definitivamente a la candidatura conjunta para organizar los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030 en Cataluña y Aragón, después de que el Gobierno de Pere Aragonès y el Ejecutivo de Javier Lambán no hayan llegado a un acuerdo para la candidatura.

El COE tiene previsto realizar el anuncio oficial en las próximas horas, tras ya haberlo comunicado a las autoridades políticas, según informa el diario Ara. El Comité Olímpico Español ha convocado una rueda de prensa, en su sede central de Madrid, para informar de forma oficial sobre la decisión definitiva del proyecto esta tarde a las 19 horas.

Ahora, se abre la puerta a una candidatura de cara al 2034, que sirva para aprovechar todo el trabajo realizado hasta el momento para intentar presentarse como sede de los Juegos Olímpicos de Invierno 2030, habría la posibilidad de que esta nueva candidatura fuera sólo catalana.

Aunque todavía no es oficial, desde el Govern ya ha habido reacciones. La secretaria general adjunta de ERC, Marta Vilalta, ha culpado al gobierno español y al PSC de que no haya Juegos de Invierno. "El ministro Iceta prefiere dejar perder una oportunidad sólo para hacerle el juego a Lambán", ha manifestado.

Por su parte, el portavoz de Junts, Josep Rius, considera que es una decisión basada en "criterios políticos". Rius también ha criticado a Iceta porque considera que "ha mirado hacia otro lado, priorizando los intereses del PSOE en Aragón antes que los de Catalunya".

Publicidad
Publicidad

37 Comentarios

Publicidad
#30 Forco de la Meridiana, Barna, 21/06/2022 - 08:33

Que raro, fracaso catalán (otro más, y van ya...), y, adivinen a quién van a culpar de su inoperancia, prepotencia y supremacismo al querer pisotear otra región?, si, lo han averiguado, a España,como no... Cataluña cada vez es menos respetada por sus homólogos, que ya no se dejan avasallar.

#29 Patumeiro, Sant Patumet, 21/06/2022 - 01:27

Mejor.
Como dicen en Aragon, mia q regalo.
(lo traduzco por si alguno no entiende la expresion... significa mejor de lo q nos hemos librado)

#28 Carlos Gomez, tengo un amigo en Balay, 20/06/2022 - 22:05

Se nos casan los obispos, el Rufian se nos ha hecho hipster, Convergencia dice que ya no robara mas y ahora esto.

Pa ser catalan de debó hacen falta muchas tragaderas.

#27 Carlos Gomez, tengo un amigo en Balay, 20/06/2022 - 21:03

Tan il.lusionat que estava jo. Ja em veia baixant pel carrer Balmes en trineu amb els meus renos

Ara que els hi dic a les pobres besties ?

Que poca seriedá, que poco temple tiene Pulgarcito. No pots refiarte de ningu amb tan poca talla

#26 Ramon, MARESME, 20/06/2022 - 20:49

Quina sort, era un sense sentit impulsat per ineptes. Si el territori s'ha de desenvolupa que ho facin via pressuposyos