Deportes · 15 de Julio de 2021. 21:44h.

Cataluña no se va

El Govern pide a España apoyo para los Juegos Olímpicos de Invierno 2030

Cataluña no se va

Imagen de una persona esquiando en La Molina, foto: La Molina

La Generalitat ha iniciado contactos formales con el Comité Olímpico Español para presentar candidatura a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030. Lo que puede suponer la celebración de un evento deportivo en Cataluña también significa un paso atrás en el intento por parte del Govern en conseguir la independencia.

El Govern busca el apoyo del Comité Olímpico Español y de hecho Pere Aragonés ya ha enviado una carta al presidente del Comité, Alejandro Blanco Bravo, en la que le pide formalmente iniciar conversaciones "para la posible presentación" de la candidatura, según avanzaba esta mañana Catalunya Ràdio y confirmaba más tarde la consejera de la Presidencia, Laura Vilagrà.

Vilagrà ha defendido los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030 como un "proyecto de país" porque considera que "puede ser un revulsivo para el territorio". Al final del proceso, será el territorio a través de una consulta quien decida si avala o no la candidatura.

Las formaciones independentistas ya evidenciaron sus diferencias al respecto en una moción aprobada la semana pasada en el Parlament. Junts votó a favor, Esquerra se abstuvo al considerar que el texto quedaba corto y la CUP votó en contra. Los anticapitalistas rechazan la candidatura para que la consideran un "macroproyecto basado en la especulación".

Publicidad
Publicidad

12 Comentarios

Publicidad
#10 Gafisme.cat, Chez Titole, 16/07/2021 - 11:31

Segur que si fan els jocs d'hivern a Cat. tindrem temperatrures de 40 graus en amunt. Amb aquesta gent no es pot anar enlloc, Son podríen organitzar ambv èxit el campionat de pesca del plàstic a la Costa Brava.

#9 Capit@n España, Purgandus populus, 16/07/2021 - 10:50

Menos jueguecitos y mas gasto sanitario. La sanidad publica catalana en el nivel ambulatorio es tercermundista debido a los recortes de Arturu Mas.

#8 MANUEL, Esplugas de Llobregat Barcelon, 16/07/2021 - 09:16

Si no respetas al Rey , no respetas a España. ¿ Entonces porque llorar pidiendo apoyo para los juegos? Que se lo pidan a Francia que esta mas cerca segun ellos

#8.1 recordad 6 y 7 de septiembre, secesionismo es fascismo, 16/07/2021 - 12:49

si Cataluña se separara de España para unirse a Francia (ucronía de por sí) al día siguiente el catalán dejaría de ser lengua oficial, en las escuelas sólo se enseñaría en francés y , como cualquier otra provincia francesa, quedaría sujeta al gobierno hipercentralista de París, olvídate de los Mossos y de embajaditas

#7 recordad 6 y 7 de septiembre, secesionismo es fascismo, 16/07/2021 - 08:29

"La Generalitat ha iniciat contactes formals amb el Comitè Olímpic Espanyol per presentar candidatura als Jocs Olímpics d'Hivern del 2030"

traducción para borregos baladores: los políticos secesionistas están convencidos que dentro de 9 años esto seguirá siendo España

ale, iros a cortar la Meridiana, iros a la

#6 Marcial Heredia, el circo de la tele, 16/07/2021 - 07:56

Con ese gobernillo lo de los juegos olímpicos parece un puto chiste. ¿Se acuerdan de los de Granada? Si por una chiripa los consiguieran, seguro que aquel año no nevaría, habría una ola de calor en pleno invierno. Son gafes.