Deportes · 6 de Octubre de 2011. 09:04h.

"Cataluña es España, les guste o no"

Un jugador catalán de hockey denuncia que "me laman neonazi por sentirme español" y "me tratan mal"

"Cataluña es España, les guste o no"

Imagen del reportaje de El Mundo

El capitán de la selección española de hockey, Pedro Gil (Sant Sadurní d'Anoia, 1980), ha denunciado en un reportaje en El Mundo que se siente "un bicho raro" entre sus compañeros, dado que "soy catalán, pero me siento español".

Gil relata que "yo nací en Cataluña, pero toda mi familia viene de Cañete la Real, un pueblo de Málaga. Siempre hemos hablado castellano, mis tíos, mis padres, mis abuelos... Todos. Además, como el catalán es tan suyo…".

La mayoría de sus compañeros preferirían jugar con Catalunya. "Al principio no lo entendía. Yo les decía: ‘¿Qué hacéis aquí si no os sentís españoles?’ Ellos me decían que era la única manera de jugar un Mundial o un Europeo, y tienen razón, claro. Aunque no lo sientan, tienen que jugar con España".

Gil, que habla catalán con sus compañeros, relata que "ellos piensan que soy yo el que está equivocado, que como soy de allí tengo que ser catalán. Pero España es lo primero, porque Cataluña forma parte de España, les guste o no".

"He escuchado de todo. Cuando voy a jugar a Cataluña me dicen de todo. Me dicen que soy un facha, un skin, un neonazi, y todo porque me siento español, porque me gusta jugar con la selección española y porque cuand ganamos saco la bandera de España y soy el único que lo hace. Por eso sí me tratan un poco mal, pero me da igual. No tengo porqué esconderlo, como tampoco escondo que soy del Real Madrid", denuncia.

Publicidad
Publicidad

351 Comentarios

Publicidad
#174 oriol, GAVÀ, 24/10/2012 - 01:49

normalment , quan tota la famillia ve d´Espanya ,.. els fills surten espanyols,... però potser el fill d´aquest tal Pedro ,. ja serà una altra cosa,.. ara per ara el Pedro es un ' colono ' i això precisament és el que volia Franco ,.. clar que molts ja són catalans i cada cop més ,..

#173 Antoni, La Pobla de Segur, 19/10/2012 - 08:50

Tens dret a opinar el que vulguis i veient les teves declaracions tots podem veure del peu que calces, però hi tens dret. De totes les manera Catalunya no és Espanya sino que "està" dins de Espanya, de moment, és clar... aviat serem lliures..

#172 Otro catalan, BCN, 01/09/2012 - 20:46

Pedro como tú pensamos y sentimos muchos. Un fuerte abrazo y eres un afortunado por poder defender la camiseta de la selección.

#171 Antonio Martin, Los Corrales (Sevilla), 26/07/2012 - 21:28

Hay que unir no separ, un saludo de un corraleño.

#170 NaranjasCapa , Valencia, 27/03/2012 - 22:16

Este tío es un catalán ejemplar. Con la selección española y con el Madrid.

:_))