Publicidad
Deportes · 12 de Julio de 2010. 01:50h.

Canaletes, 'profanada'

Los seguidores de España lo celebran en el mismo lugar que los del Barça

Canaletes, 'profanada'

Imagen de la fuente de Canaletes

Varios miles de seguidores de la selección española de fútbol celebraron en la zona de Canaletes, hasta bien entrada la madrugada de este lunes, el campeonato mundial de fútbol obtenido por el equipo español.

El lugar que se llena de banderas catalanas y del Barça cada vez que el FC Barcelona consigue un título, fue esta vez uno de los escenarios festivos de una celebración de carácter español.

Los miles de seguidores de España concentrados llevaban banderas españolas de todos los tamaños y ocuparon la zona de Canaletes, toda la parte alta de La Rambla y la plaza de Catalunya.

Asimismo, se coreaban gritos como "¡soy español, soy español!" y "¡España, España!", entre otros, mientras sonaban las bocinas de numerosos coches y motos que circulaban por la zona.

El punto más simbólico de las celebraciones barcelonistas, el santuario culé, la fuente de Canaletes, estaba ocupado por grupos de jóvenes que hacían ondear banderas españolas y, durante bastantes minutos, una bandera de Uruguay.

En la zona se observaba un discreto despliegue de fuerzas de seguridad, aunque no tuvieron que intervenir, porque no se produjeron incidentes destacables.

Publicidad
Publicidad

39 Comentarios

Publicidad
#39 Patrick, Madrid, 13/07/2010 - 11:00

De vez en cuando ingreso en esta web para ver qué se dice de España "fuera de España", y mi única conclusión es que el nacionalismo, de cualquier color, es un mal a exterminar, un peligro para la racionalidad y la solidaridad. Tengo miedo.

#38 Saprissa, Sants, 13/07/2010 - 07:23

senyors excelintissims cules q neguen el pensament general del soci culé:al camp nou no es veuen banderas espanyolas pq serien rapidament retiradas per seguretat del club al-legan q son politicas.Pq el Camp Nou no arriba a mitja entrada amb Catalunya?

#37 gisela, mataró, 12/07/2010 - 23:44

Dons la gran majoria erem cules els que hi erem a les rambles , soc socia del Barça desde fa 33 anys que vaig neixer i orgullosa de ser espanyola.

#36 Gerard, Basilea, 12/07/2010 - 22:09

La MAJORIA dels espanyols que estaven a Canaletes eren culers ....

#35 Abel Sant, Anoia, 12/07/2010 - 21:15

Sr. Victor, perdoni\'m vostè. M\'ha quedat clar que no es pot ser perfecte. Doncs apa, la pròxima vegada que vagi al camp nou, ja sap, amb la roja i la blaugrana totes dues ben juntetes...