El Camp Nou se ha vestido de blanco este jueves. Más de 20.000 aficionados del Eintracht Frankfurt accedieron al estadio para ver la vuelta de los cuartos de final de la Europa League entre su equipo y el FC Barcelona.
Algo inusual, ya que el club azulgrana había puesto a disposición del equipo visitante unas 5.000 entradas. Sin embargo, muchos aficionados alemanes pudieron conseguir ver el partido en directo por el puente de semana santa, que provocó que muchos aficionados azulgranas no asistieran al campo.
Zoomt mal rein auf die Spieler.
— Eintracht Frankfurt (@Eintracht) April 14, 2022
OG slided durchs Camp Nou.
Nun habt ihr alles gesehen.
–––––#FCBSGE 2:3 | #SGEuropa pic.twitter.com/FOA78lV79V
Los jugadores del FC Barcelona fueron silbados en su propio estadio en el momento en que salieron a calentar. Además de la grada visitante, donde las 5.000 localidades estaban llenas de seguidores alemanes, en el resto del estadio se podían ver multitud de aficionados del Eintracht Frankfurt.
Bajo el lema 'Todo el campo debe ser un clamor', el Barça intentó hacer un llamamiento antes del partido a los aficionados para llenar el Camp Nou. De hecho, en rueda de prensa, Xavi aseguró que "el Camp Nou será diferente, con nuestra afición y nuestro estadio, nos sentimos muy cómodos jugando en casa y necesitamos a la afición".
#BarçaEintracht pic.twitter.com/X4ea8xKt2M
— FC Barcelona (@FCBarcelona_cat) April 14, 2022
La imagen vivida este jueves en el estadio, con un gran número de seguidores del Eintracht Frankfurt que celebraron la clasificación de su equipo en semifinales de la Europa League, provocó la reacción del presidente del Barça, Joan Laporta, que afirmó que "vamos a tomar medidas para que no se vuelva a repetir la situación vivida en el Camp Nou".
? @JoanLaportaFCB: “Prendrem mesures perquè no es torni a repetir la situació viscuda al Camp Nou” pic.twitter.com/2LMTeEDQGr
— FC Barcelona (@FCBarcelona_cat) April 14, 2022