Publicidad
Deportes · 21 de Octubre de 2009. 17:05h.

Burocracia cero, al menos en deporte

El nuevo sistema elimina todos los documentos para acceder a las ayudas

Burocracia cero, al menos en deporte

Anna Pruna, con el resto de autoridades y representantes de los clubs. (Foto: Jordi Estruch)

La Secretaría General del Deporte ha presentado los nuevos Premios a la Calidad del Deporte Federado que pretenden reducir los trámites administrativos "a cero". Los premios tienen una subvención de 4,7 millones de euros y el objetivo es "valorar el trabajo y el esfuerzo de los clubes, ahorrarles trámites administrativos y colaborar para que se puedan dedicar a aspectos relacionados con la actividad deportiva”, según ha asegurado la secretaria general del Deporte, Anna Pruna.

Con los premios se eliminan los trámites administrativos y burocráticos que tenían que hacer los clubes para recibir una subvención y se reducirá el tiempo de recepción de la ayuda. “El nuevo sistema es ágil, directo, elimina trámites y es lo más justo y objetivo de todos los que se han usado en la historia del deporte catalán”, ha asegurado Pruna, durante el acto de presentación del nuevo sistema de ayudas, en que ha sido acompañada por el director del Consejo Catalán del Deporte, Carles Macian; el presidente de la Unión de Federaciones Deportivas de Catalunya, David Moner, y representantes de una sesentena de clubes catalanes.

Los trámites significaban la presentación de unos 25 documentos, con el sistema anterior; con el nuevo modelo, ninguno. También hace falta destacar la gran reducción del tiempo que habrá para que los clubes perciban las ayudas económicas. Este era un proceso que antes duraba como mínimo 7 meses y que con los premios tendrá un tiempo de duración de entre 45 y 60 días.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 Josep Miquel, BCN, 22/10/2009 - 03:28

L\'únic problema dels premis, respecte a les subvencions, es que eliminen la lliure concurrència i ho deixen tot a la discrecionalitat de l\'administrador. No se si m\'explico.

#2 elbarretina, jo també vull, 21/10/2009 - 19:30

Al Laporta ja li han donat un premi d'aquests a títol personal, per la jeta i es el dret a aparcar el seu cotxe en zona reservada a la secretaria de l'esport mentres ell està al seu despatx privat que està al costat. Fàcil, sense papers.

#1 Joan, Ripoll, 21/10/2009 - 17:26

Claro, como lo que sobra es dinero pues cuanto antes soltemos las subvenciones pues mejor. Mientras tantoo 700.000 parados, la mayoría sin paro.