Publicidad
Deportes · 24 de Julio de 2009. 13:10h.

Bonano, nuevo seleccionador catalán de fútbol playa

EL ex portero del Barça debuta este fin de semana en la playa de Caldes de Estrac

Bonano, nuevo seleccionador catalán de fútbol playa

Bonano, en una imagen de archivo

Roberto Óscar Bonano (Rosario, 1970) ha sido el escogido para ser el primer entrenador de la selección catalana de fútbol playa. 'Tito' Bonano fue portero del Rosario Central, el River Plate, el FC Barcelona, el Real Murcia, el Deportivo Alavés y la selección argentina. El nuevo seleccionador catalán de fútbol playa ganó tres Torneos Apertura, dos de Clausura, una Copa Libertadores y una Supercopa Sudamericana con el River Plate, una Copa Conmebol con el Rosario Central y disputó el Mundial de Corea y Japón con Argentina. 'Tito' Bonano, que tiene la titulación de Director Deportivo de la RFEF y el segundo nivel de entrenador, ha establecido su residencia en Barcelona y se muestra plenamente integrado en Catalunya.
 
Bonano estará acompañado como segundo entrenador por Lluís Carreras y Ferrer (Santo Polo de Mar, 1972). Carreras jugó en l FC Barcelona, en el Real Oviedo, Racing de Santander, Real Mallorca, Atlético de Madrid, Real Murcia y Deportivo Alavés, donde coincidió con Bonano. Lluís Carreras ganó una Liga y una Supercopa de España con el FC Barcelona.
 
Los nombramientos de Bonano y Carreras como responsables de la selección catalana de fútbol playa "se producen después de que la Asamblea General Ordinaria del pasado sábado 27 de junio aprobara la incorporación del fútbol playa como nueva disciplina deportiva de la Federación Catalana de Fútbol". El directivo Raül Sus, que fue nombrado por el presidente Jordi Casals como responsable del fútbol playa, "ya lleva semanas trabajando para incentivar este deporte en Catalunya y para crear una selección catalana de buen nivel". El debut oficial de Catalunya se producirá al Campeonato de España que se celebrará del 19 al 22 de agosto en Melilla.
 
El proyecto arrancará este domingo por la tarde a la playa de Caldes de Estrac, 'Tito' Bonano y Lluís Carreras harán la preselección de los 10 jugadores que formarán la primera selección catalana de fútbol playa de la historia. La normativa del fútbol playa aprobada por la FIFA en 2006 establece que cada equipo esté formato por un máximo de 5 jugadores, incluyendo el portero, que la superficie sea de arena, esté anivellada y que tenga una longitud de 35 a 37 metros y una amplada de 26 a 28 metros. Los partidos de fútbol playa duran tres partes iguales de 12 minutos cada una y están controlados por dos árbitros.

Publicidad
Publicidad

11 Comentarios

Publicidad
#11 eduardo cato aguilar, Mendoza-Argentina, 25/12/2009 - 15:07

Querido Tito: Quiero comunicarme con vos.
Por favor escribime a:
lobomendocino2000@yahoo.com.ar

#10 Victor, Bcn, 27/07/2009 - 12:58

lleidatàaaaa,la pastilla ... q no se't curarà l'anti-periquisme i la falta d'educació cap a les persones

#9 Gerard, Basilea, 26/07/2009 - 22:14

Si Iniesta ha jugat amb la catalana podem esperar tot !!!! Sabates no és de Mart, és veí de Carmen de Mairena, Paco Porras i Yola Berrocal.

#8 Jaume, Sant Feliu de Codines, 26/07/2009 - 21:14

Josep de Lleida jo sóc cule pero no catalanista i la veritat es que a mi les seleccions catalanes me la porten ben fluixa.I et diré mes, tots aquests partidets de pa sucat amb oli només reivindiquen lo perdedors que sou els catalanistes.Esteu acabats jaja

#7 Josep, Lleida, 25/07/2009 - 17:37

Clemente és serbi? Hiddink és sudcoreà o rus? eriksson és britànic? Quan analfabet i indocumentat comentant per aquest fòrum, la fauna de sempre: pericos, espanyols, anticulés,anticatalans..