Deportes · 12 de Enero de 2009. 09:16h.

Boixos Nois' apalean a una decena de inmigrantes

"Si Franco se levantase te cortábamos la cabeza y la envolvíamos para enviarla a vuestro país"

Boixos Nois' apalean a una decena de inmigrantes

Los Boixos ya provocaron incidentes en el último derbi

Nueve jugadores del Club Atlético Rosario Central de Catalunya y su entrenador recibieron asistencia médica en el servicio de urgencias del Hospital del Mar de Barcelona tras ser apaleados por sus rivales del Bada Bing, equipo formado por integrantes de los Boixos Nois, y la afición que los apoyaba sábado por la noche, en el partido de Tercera Regional. El árbitro Tomás Aquino, que se refugió en su vestuario para salvaguardarse de las agresiones, suspendió el partido en el minuto 74 y anotó los incidentes en el acta arbitral.

Ernesto Sukerman, presidente del Rosario, explicó al Periódico que "un seguidor del Bada Bing me pegó con una barra de aluminio, pese a advertirle de mi minusvalía en una pierna". Rosario ha decidido retirarse de la competición, "ya harto de los continuos insultos que recibimos", añadió el dirigente que se reunirá con Ricardo Campoy, presidente de la Federación Catalana de Fútbol y que, según indicó, recibió llamadas de apoyo "del conseller Saura y de directivos del Espanyol".

Rosario Central es un conjunto barcelonés que está formato por futbolistas argentinos, uruguaianos, marroquíes, bolivianos, ecuatorianos, paraguayos y catalanes. El Bada Bing, tal y como confirmaron a la federación y al comité de árbitros, ya ha protagonizado varios incidentes esta temporada. Los jugadores llevan las camisetas oficiales del Barça aunque sin el escudo del club. Los seguidores, en cambio, según la denuncia del Rosario Central, lucen bufandas y otros símbolos de los "Boixos Nois". Emiliano Esperanza, jugador del Rosario, que se pudo escapar de ser apaleado, explicó: "Uno de los jugadores rivales me dijo: si Franco se levantara te cortábamos la cabeza y la envolvíamos para enviarla a vuestro país".

El Periódico también informa que a Camilo Esperanza, hermano de Emiliano, "lo apalearon y en el suelo le dieron tantas patadas que le arrancaron una oreja. Sangrando y con la oreja colgando corrió hasta un coche que lo auxilió. Desde allá avisó la ambulancia". "Me dieron un golpe con un palo de fregar. Tenían los palos escondidos en los coches", dijo Federico Flores, otro jugador del Rosario.

"La federación catalana es responsable de lo que ha pasado. No hizo caso de nuestro auxilio y no envió cabeza policía para protegernos. Sabían que al Bada Bing le han suspendido cuatro partidos y que sus seguidores los animan con banderas de los Boicos Nois", protestó Ernesto Sukerman, el presidente de Rosario. 

Publicidad
Publicidad

26 Comentarios

Publicidad
#26 dani alves, el cairo, 27/03/2009 - 02:25

al que no le guste el barca que se vaya a la puta mierda con tanto criticar coño!!!!

#25 Fer, Sagunt, 12/01/2009 - 19:42

¿On collons està ara l'esquerra republicana CATALANA?
¿Ixos lliberalistes CATALANS? ¿El proyecte no imperialiste CATALÀ?

Tres paraules:

JÀ! - JÀ! i... eeem... a si: ¡JÀ!

#24 Albert, barcelona, 12/01/2009 - 16:48

"Ancha es Castilla" tambe soc orgullos de ser cule i ben decebut per la mala imatge que generen aquest descervellats que vesteixen els nostres colors. Ja la vian liar a Tarragona i a montjuic l'any passat. Per cert, als casuals hi han elements unitat33

#23 agusti, barcelona, 12/01/2009 - 16:00

Sr "antifacha" té raó en que aquesta gent fa mal a Catalunya, però és la seva intenció. Ho diuen clarament: "si Franco levantase la cabeza..." són franquistes i nacionalistes espanyols. Per tant, anticatalans.

#22 anti facha, el cuñao, 12/01/2009 - 15:20

estos cules no saben el daño, q le hacen a cataluña. por q no dan mas de si. por la mañana son de izquierdas, cosa q siempre pondre en duda, i por las noches fascistas, tienen 2 caras