Publicidad

Más de veinte detenidos y setenta y cuatro heridos durante la celebración de la 'Roja'

Batalla campal

Imagen de los incidentes (foto: Jordi Borràs)

Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana de Barcelona establecieron en la ciudad de Barcelona un dispositivo de seguridad para la celebración de la victoria de la selección española el Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010. A lo largo de la pasada noche se detuvieron 21 personas (15 detenidos por el cuerpo de Mossos d'Esquadra y 6 detenidos por la Guardia Urbana) por desórdenes públicos, lanzamiento de objetos y daños al mobiliario urbano como la quema de contenedores, entre otros incidentes.

El Servicio de Emergencias Médicas tuvo que atender 74 heridos, de los cuales 9 son mossos d'escuadra y 3 guardias urbanos. Del total de heridos, 21 requirieron el traslado a centros hospitalarios. Además, 16 vehículos del cuerpo de Mossos d'Esquadra sufrieron daños. La Guardia Urbana también decomisó más de 8.000 latas destinadas a la venta ambulante y la ilegal alrededor de la avenida María Cristina y otros objetos como camisetas y bocinas, además de interceptar furgonetas con material para suministrar los vendedores.

La celebración de la victoria tuvo lugar mayoritariamente en la plaza España, donde se concentraron alrededor de unas 75.000 personas en la avenida Maria Cristina, donde el Ayuntamiento de Barcelona había instalado una pantalla gigante para poder seguir el partido. Una vez acabado el partido, unas 20.000 personas siguieron celebrando la victoria, de las cuales algunas comenzaron a ocasionar disturbios y tirar objetos en la vía pública.

Entre otros destrozos, quemaron varios árboles en la avenida Maria Cristina y ante el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC). También quemaron un camión en la calle Rius y Taulat. En ambos incidentes intervinieron los Bomberos de Barcelona para extinguir los incendios.

Por otra parte, un grupo de personas cortaron el túnel que pasa por debajo de la plaza España, en la esquina Llobregat. Además, un vehículo intentó atropellar a un grupo de personas haciendo un cambio de sentido. Alrededor las 3 de la madrugada, los Mossos d'Esquadra dispersar a los asistentes, algunos de los cuales habían sido lanzando objetos contra el cordón policial

foto: (Jordi Borràs)

Publicidad
Publicidad

69 Comentarios

Publicidad
#69 ralph, bcn, 02/08/2010 - 11:34

¿No os parece raro que los mossos dejaran tuerto a un pobre chico italiano y casi cojo a
pobre viajero que venia del aeropuerto con su mujer de sendos pelotazos, el día de la celebración de la roja? pero si todo fue guante blanco, hombre. Y lo dijo TV3.

#68 josepxicot, barcelona, 13/07/2010 - 16:35

Prou de dir el que no va ser,a la mani del
dissabte,van haver a prop de 300.000
persones,sent priou generòs,la despesa
ens va costar500.000 Euros,amb la crisi
que patim,crec que ens ho hem de fer mi
rar,aquests actes no serveixen per a res.

#67 ralph, bcn, 13/07/2010 - 13:37

añado: el mayor empeño de la poli fue cortar la ingente marea de vehículos españoles que confluía por la autovía hacia el centro. Y lo hicieron, así como la C/Aragón. No se podia permitir aquella bofetada lo del sábado. Anda que no sois sectarios.

#66 Ralph, bcn, 13/07/2010 - 13:16

Yo estuve allí. todo lo que se ha dicho es mentira.la poli autonomica y los pitufos fueron con las ordenes expresas de reventar deliberadamente la celebración. Si hubo incidentes fue a partir de esa acción indiscriminada incluso contra niños y chicas.

#65 Núria, BCN(CAT), 12/07/2010 - 22:59

Els quillos i els feixistes fent pinya amb La Roja! Ells diuen la "furia" jo en dic directament "el cafrerio" incivic i alergic a la pluralitat i de mans tacades de sang del nacionalisme ESP.