Publicidad
Deportes · 15 de Abril de 2013. 11:56h.

Bassas pide "sanciones" por los insultos contra Catalunya

El periodista se pregunta si "nadie tiene nada que decir? Ni aquí ni allí?"

Bassas pide "sanciones" por los insultos contra Catalunya

Bassas

El periodista Antoni Bassas, en un artículo de opinión en el Ara, lamenta que "en España todavía no hemos oído a nadie pedir respeto para Catalunya los recintos deportivos, cuyo nombre es insultado sin manías, como ayer en la Romareda en el partido contra el Barça. para que esto, por desgracia es normal".

"Repito: es normal que se insulte Cataluña. Nadie tiene nada que decir? Ni aquí ni allá? Estaría bien que las federaciones catalanas, junto con todos los equipos que juegan en competiciones españolas, llamaran la atención sobre este comportamiento en las respectivas federaciones, y propusieran y/o exigieran sanciones, o elevaran la agresión al homóloga federación internacional", propone.

"Que mejor no remover? La defensa de la dignidad nunca es un ejercicio cómodo", considera Bassas, que recuerda también que "el grito parapolítica en el Camp Nou (para hablar de la caja de resonancia deportiva catalana más grande y más activa) ha sido afirmativo y libre de insultos".

¿Quieres más información? Síguenos también en Facebook

Publicidad
Publicidad

69 Comentarios

Publicidad
#44 pep, manresa, 16/04/2013 - 14:04

És totalment i absolutament lògic que si un és ruc perdut allò que més li preocupi sigui el futbol.

#43 ccc, bcn, 16/04/2013 - 09:47

és fàcil contestar, que fem amb els q a Cat insulten a la resta d'Espanya o d'altres parts d'Espanya? pq potser la seva emisora hauria de tancar per pagar les multes i el Barça vendre a Messi. Clar q això de la veritat no és gaire valorat entre els periodistes independentistes

#43.1 robert, barcelona, 16/04/2013 - 12:00

Des de quan a la seva emissora s'insulta a Espanya? Ja t'ho responc, mai. A direrència del que es fa a cadenes com Intereconomia respecte Catalunya. I al Camp Nou crits contra Espanya no es produeixen gairebé mai. Cosa que al Bernabeu contra el Barça i Catalunya cada partit, tot i jugar amb altres.

#42 Kropotkin, Vic, 15/04/2013 - 21:08

Ehhh, un respeto por los que gritan, Puta Barça y Puta Cataluña, en la Romareda... son los mismos que aplauden a Albert Rivera, en las tertulias de Intereconomía....juas, juas.

#41 BEJOTA, BCN, 15/04/2013 - 21:01

P.D.LA CAPANYA CONTRA L'ESTAT FOU SUBVENCIONADA I ORGANITZADA PER ORGANISMES DE CATALUNYA -I CALÉS-.

#40 BEJOTA, BCN, 15/04/2013 - 20:59

SR. BASSAS:LI RECORDO QUE DURANT 20 ANYS ,CATALUNYA VA ESTAR PLAGADA DE PINTADES COM "PUTA ESPANYA".(JO,ENCARA PORTO AL COTXE UN SPRAY PER ESBORRAR-LOS.)

#40.1 BOIGxTU, Les Esclades, 16/04/2013 - 19:31

Sr. BEJOTA No per cridar mes te raó. (Ho dic per les majúscules) Vist el teu tarannà i manera de pensar, em resta dir-te "Que et bombin ben bombat" Aquí i a Pernambuco.