Publicidad
Deportes · 27 de Octubre de 2020. 20:26h.

Bartu se va con reproches a la Generalitat

Para evitar la moción de censura

Bartu se va con reproches a la Generalitat

Josep Maria Bartomeu ha criticado a la Generalitat en su comparecencia ante los medios después de dimitir como presidente del FC Barcelona. También dimite la directiva al completo tras la junta directiva urgente celebrada este martes por la tarde.

El hasta ahora presidente del Barça ha tomado esta decisión tras comprobar que la moción de censura iba a celebrarse, después de que la Generalitat no la frenase a pesar de la petición en este sentido de la propia directiva.

Ante la negativa del Procicat a cambiar de escenario y antes que convocar de manera oficialmente el voto de Censura, Josep Maria Bartomeu ha propuesto a sus directivos presentar la dimisión y estos la han aceptado.

Bartomeu ha cargado con dureza contra el Govern de la Generalitat por no permitir al club aplazar el voto de censura “por cuestiones sanitarias” como había solicitado la pasada semana. “Esta mañana he recibido respuesta de la Generalitat a la carta de ayer. Su respuesta es clara. Nos dicen que se puede votar dentro del protocolo de sede descentralizada, pero no hacen referencia a la petición de cobertura legal para convocar unas elecciones con las mínimas condiciones sanitarias necesarias en este contexto", ha lamentado.

"Tampoco hablan de la fecha, aún sabiendo que estamos obligados a convocar hoy el voto de censura para no incumplir los estatutos del club. Por eso pedimos cobertura legal al Govern de la Generalitat, como ellos pidieron esa cobertura legal al gobierno central para tomar medidas más duras contra la pandemia. Pero ellos han decidido no darnos cobertura legal sino lavarse las manos ante una situación incómoda, sin pensar en las consecuencias que podría provocar”.

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#7 Sergi Sergio, Barcelona, 28/10/2020 - 14:17

Que nadie sea ingenuo, se va por la tremenda presion de la mafia de la Degeneralitat, el Covern esta detras del aslato al Barça, por ahi detras tapados estan Roures, Antoni Bassas, Victor Font y cia, todos al asalto del club.

#6 Un del Barça, Barna, 28/10/2020 - 11:11

Esperem que el proper president sigui algú amb dos dits de front que es dediqui a fer possible guanyar partits i títols enlloc de fer campanyes independentistes que res tenen a veure amb l'sport del futbol, el Barça ha de ser més que un club arreu i deixar-se de veleitats siderals i coëts de fum. I que l'entrenador faci córrer els estaquirots.

#6.1 Sergi Sergio, Barcelona, 28/10/2020 - 14:20

Sento informarte que la mafia separatista desde el Govern de la Generalitat esta amagada redera de la mocio de censura i de la dimissio de Bartomeu, colen okupar el Barça si o si, desde Roures a Puigdemont, Junts xCat i altres coneguts menbres de la secta separatista, Victor Font es el designat ja fa temps.

#5 Alcoberro´s, Barcelona, 28/10/2020 - 10:23

Ahora haces otra carta de apoyo a Torra por su inhabilitación, TONTO QUE ERES UN TONTO !!!

#5.1 Sergi Sergio, Barcelona, 28/10/2020 - 14:21

Lo hizo para que dejaran de acosarle y quedar bien con ellos y mira lo que le han hecho, detras de esta mocion de censura esta la politica, el separatismo se quiere hacer con el club.

#4 no soy nadie, barcelona, 28/10/2020 - 08:13

El siguiente Koeman, al tiempo. Preparémonos para bochornosos espectáculos en el estadio a mayor gloria del 3% y muchas banderas, muchas banderas y emoción dirigida. Alemania 1933

#4.1 Koeman està badant, Barna, 28/10/2020 - 11:15

Crèiem que Koeman tenia una visió més actual que la que ve demostrant, el joc del Barça ja no és útil per aquesta dècada, no és pot fer 40 passades sense arribar a l'àrea del contrari o fer contraatacs aturant-se a 30 metres i anar cap al centre del camp. Els equips guanyadors es maten corrent, el Barça juga estàtic.

#3 Barto Jr, Munich, 27/10/2020 - 22:05

Gracias por todo. Uno di noi. Nos has hecho muy felices.