El ex presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, pasará la noche en los calabozos de la comisaría de Les Corts. También lo hará Jaume Masferrer, su asesor y ex jefe de gabinete. Tanto Bartomeu como Masferrer se han negado a declarar.
Los dos detenidos que todavía trabajan en el Barça, Romà Gómez Ponti y Óscar Grau, sí dormirán en casa. Romà Gómez Ponti, responsable de los servicios jurídicos del Barcelona, ha salido a las 20:23 horas por la parte trasera de la comisaría dels Mossos d'Esquadra.
"No ha declarado y la Policía lo ha dejado en libertad. No le han citado en el Juzgado. Lo de cargos no existe. Romà está en libertad y no tiene nada que esconder. Sigue siendo el responsable jurídico del club. Y no está citado para declarar ante el Juzgado", ha dicho el abogado de Ponti.
Los Mossos han detenido el ex presidente del Barça Josep Maria Bartomeu; a su mano derecha, Jaume Masferrer; el CEO del club, Oscar Grau, y el jefe de los servicios jurídicos, Roman Gómez Ponti, en el marco del caso Barçagate. Los Mossos han entrado también a registrar las oficinas del FC Barcelona.
Los Mossos d'Esquadra han entrado a registrar las oficinas del FC Barcelona, en una operación policial relacionada con el 'Barçagate'. El 'Barçagate' es una investigación policial en la que se investiga la supuesta contratación de una empresa para para hacer una campaña de desprestigio en redes sociales contra personas no afines a la anterior junta directiva, presidida por Josep Maria Bartomeu.
Para facilitar el registro, la policía ha cerrado las oficinas del club azulgrana y no se está permitiendo entrar a los trabajadores. Los delitos que se investigan en este caso son los de administración desleal y corrupción entre particulares.