El FC Barcelona, a través de sus servicios jurídicos, ha puesto en manos de la Guardia Civil, según ha avanzado la Cadena Ser, la investigación de unas presuntas firmas falsas encontradas en el proceso de validación de soportes en la moción de censura contra el actual Junta Directiva del club, presidida por Josep Maria Bartomeu.
"El club ha alertado el cuerpo por unas" evidencias de la posible perpetración de ilícitos de carácter penal que, por su trascendencia, se escapan del ámbito de la mesa ". El Barça, según recoge La Vanguardia, avisa en el escrito a la Guardia Civil que el hecho de que se hayan presentado "hasta 300 papeletas con una dudosa autenticidad hace pensar que pueden haber otros bloques de papeletas no auténticas".
El club también afirma que se trata de "una campaña perfectamente planificada con el objetivo de perjudicar la junta y su presidente por medios ilícitos". Las sospechas por parte de la junta de Bartolomé habrían estallado en encontrar una serie de cinco papeletas firmadas por diferentes socios que mostraban una caligrafía "similar".