Publicidad
Deportes · 13 de Agosto de 2021. 20:37h.

Bartomeu contraataca

Culpa a Laporta de la marcha de Messi por su "falta de reacción"

Bartomeu contraataca

El ex presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha enviado una carta al actual presidente del club, Joan Laporta, en la que critica la "inacción" de la junta actual y señala que "sorprende la falta de reacción y de actuación de la junta para mejorar el balance del curso 20/21 aunque era plenamente conocedora de la coyuntura del club mucho antes de las elecciones". "La nueva junta no ha tomado ninguna de las decisiones previstas", ha sentenciado.

El ex presidente explica que su plan para aplazar pagos de salarios iba en función de la vuelta del público en el estadio en febrero de 2021 y que, como las previsiones de reapertura no se cumplieron, tenía en la cabeza una reducción del 20% los sueldos (unos 90 millones) durante la temporada 20/21. Bartolomé también pensaba en vender las cuatro vías de negocio del Barça Corporate para obtener "un mínimo de 220 millones que habrían ayudado a enjugar las pérdidas provocadas por el coronavirus".

El ex mandatario suma los 90 millones de los salarios y los 220 del Corporate al acuerdo con CVC a través de la Liga y vaticina que la cifra total habría permitido cumplir el fair play y habría provocado "una afectación en las pérdidas por covid prácticamente nulo".

Bartomeu también reprocha a Laporta que haya dejado de reclamar los 16,5 millones en el litigio judicial que la junta del ex mantenía con Neymar. "¿Por qué ha tomado esta decisión contra los intereses del club?", Se pregunta el ex presidente, que defiende que las expectativas eran "favorables" para el club.

En respuesta a las últimas declaraciones de Laporta y su junta sobre la situación económica del club, Bartomeu pide que "se hagan públicos" los resultados de la auditoría encargada por Laporta y que se den a conocer las "irregularidades, si es que hay son".

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#7 Leonor, Figueres, 15/08/2021 - 05:00

¿Pero que pasa ultimamente en cataluña que no hay nadie valido y preparado ?

#6 Ojotuerto, Calafell.TAB, 14/08/2021 - 14:00

Tienen que pedirle perdón a Figo por todas las barbaridades que le han hecho y dicho. Figo se marchó en un buen momento para el club y dejando miles de millones en la caja, al Madrid sí, pero peor a Paris "puta Barça" en la ruina y por dinero. Un ahí os pudráis de libro. Jajajaja y llorando por Messi30...jajajaj Figo un bendito a su lado jajaja

#5 Marcial Heredia, el circo de la tele, 14/08/2021 - 12:19

Laporta hará bueno a Bartolo, el Barça es una cadencia de despropósitos camino al hoyo. Poner a un incapaz en el puesto inadecuado tiene eso, dota al incapaz de herramientas suficientes para mantenerse mal que bien en el poder, pero no le dota de la naturaleza necesaria para ejercerlo con eficacia. Y así se jodió el Perú.

#4 La transició, Chez Titole, 14/08/2021 - 10:12

Hem passat del president Robert Bartomeu (de les cabres) al predsident Soy tan chulo que enseño el culo..

#3 Culè-tango, Chez Fangue, 14/08/2021 - 09:55

ENTRE TODOS LA MATARON