El ex presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha enviado una carta al actual presidente del club, Joan Laporta, en la que critica la "inacción" de la junta actual y señala que "sorprende la falta de reacción y de actuación de la junta para mejorar el balance del curso 20/21 aunque era plenamente conocedora de la coyuntura del club mucho antes de las elecciones". "La nueva junta no ha tomado ninguna de las decisiones previstas", ha sentenciado.
El ex presidente explica que su plan para aplazar pagos de salarios iba en función de la vuelta del público en el estadio en febrero de 2021 y que, como las previsiones de reapertura no se cumplieron, tenía en la cabeza una reducción del 20% los sueldos (unos 90 millones) durante la temporada 20/21. Bartolomé también pensaba en vender las cuatro vías de negocio del Barça Corporate para obtener "un mínimo de 220 millones que habrían ayudado a enjugar las pérdidas provocadas por el coronavirus".
El ex mandatario suma los 90 millones de los salarios y los 220 del Corporate al acuerdo con CVC a través de la Liga y vaticina que la cifra total habría permitido cumplir el fair play y habría provocado "una afectación en las pérdidas por covid prácticamente nulo".
Bartomeu también reprocha a Laporta que haya dejado de reclamar los 16,5 millones en el litigio judicial que la junta del ex mantenía con Neymar. "¿Por qué ha tomado esta decisión contra los intereses del club?", Se pregunta el ex presidente, que defiende que las expectativas eran "favorables" para el club.
En respuesta a las últimas declaraciones de Laporta y su junta sobre la situación económica del club, Bartomeu pide que "se hagan públicos" los resultados de la auditoría encargada por Laporta y que se den a conocer las "irregularidades, si es que hay son".