El Madrid ha logrado su 14ª Champions este sábado, gracias a la victoria 0-1 ante el Liverpool con un gol de Vinicius. El equipo de Ancelotti ha ganado esta temporada tres títulos, la Liga, la Champions League y la Supercopa de España, en una temporada en la que el Barça se ha quedado en blanco.
Los azulgranas, pese al mal inicio de temporada, terminaron en segunda posición, clasificándose así por la Champions. Sin embargo, el Barça ha quedado muy lejos del campeón, el Real Madrid, a 13 puntos del líder.
El equipo ahora dirigido por Xavi tampoco ha tenido una buena actuación en Europa. El Barça quedó eliminado en la fase de grupos de la Champions League. La tercera posición en esta competición permitió que el equipo siguiera en competiciones europeas, jugando así la Europa League. Los azulgranas, a pesar de ser uno de los favoritos en la competición, cayeron eliminados en el Camp Nou contra el Eintracht Frankfurt.
El papel del FC Barcelona no fue mejor en las demás competiciones que ha jugado esta temporada. En Copa del Rey fue eliminado por el Athletic de Bilbao en octavos de final y el Madrid les echó en las semifinales de la Supercopa de España.
Una temporada en la que los azulgranas no han conseguido ningún título y el Madrid con tres galardones se sitúa ya con 14 Champions, casi el triple que los culés, que tienen cinco en sus vitrinas. A los malos resultados hay que sumar la situación financiera del club, que vive un momento crítico y no da esperanzas a los aficionados para mejorar el equipo y competir al máximo nivel a corto plazo.