El Barça no logra salir de la mala dinámica pese a la llegada de Xavi. La derrota este fin de semana ante el Betis en el Camp Nou deja al conjunto azulgrana en una posición crítica en la Liga, fuera de posiciones europeas y lejos de sus máximos rivales.
El equipo de Xavi es séptimo a cuatro puntos del Rayo Vallecano, que marca la zona de Europa League, aunque con un partido menos, ya que el Barça aún debe disputar el próximo 21 de diciembre el partido contra el Sevilla de la jornada cuatro que fue aplazado por la problemática con los jugadores internacionales que viajaron a Sudamérica.
El conjunto azulgrana se juega este miércoles su futuro inmediato en Europa. Obligado a ganar en el Bayern de Múnich fuera de casa o a la espera de que el Benfica no gane al Dinamo, el Barça podría quedarse fuera de las eliminatorias de la Champions.
Conscientes de que el futuro económico de la entidad pasa por Europa, el equipo de Xavi se juega mucho en las próximas semanas. Quedar eliminado de la máxima competición europea en la fase de grupos supondría un nuevo revés en la economía del club.
Por otro lado, los aficionados culés también pueden sufrir por saber, en caso de que el equipo quede eliminado el miércoles, cuando volverá a jugar la Champions. El Barça se encuentra a seis puntos de la zona Champions en la Liga, por lo que la posibilidad de quedarse fuera por la próxima temporada existe, lo que también crearía problemas en la economía del club.
Además, el equipo catalán está muy lejos de su máximo rival, el Madrid, líder a 16 puntos del Barça, aunque con un partido más. Xavi se enfrenta a unas semanas decisivas en el banquillo azulgrana, tras lograr dos victorias, un empate y una derrota desde su llegada.