Las bailarinas del Joven Ballet Figueres completaron su participación en la final mundial del Dance World Cup con dos oros, un bronce y dos quintas posiciones, según informa el digital Empordà. Para celebrar su éxito, exhibieron varias banderas españolas.
La alcaldesa de Figueres, Agnès Lladó, ha felicitado y agradecido al equipo a través de sus cuentas personales de Twitter e Instagram por la representación de la ciudad a nivel internacional. Sin embargo, evitó poner ninguna imagen donde las bailarinas lucen dicha bandera española.
El Jove Ballet Figueres no ens deixa de sorprendre, la Final Mundial ha sigut un gran èxit.
— Agnès Lladó Saus ? (@ALladoSaus) July 8, 2022
Or de clàssic grupal, 6a posició en solo de ballet i en contemporani, 1a i 6a de solo neoclàssic...
Moltes felicitats, aquests premis són fruit de l'esforç i dedicació de tot l'any! pic.twitter.com/eRT0qhKWOA
La competición se ha celebrado entre el 24 de junio y el 2 de julio en San Sebastián, en el País Vasco, con la participación de más de 5.000 bailarinas procedentes de 62 países diferentes, entre ellas, las 23 alumnas de entre 6 y 19 años de la Escuela de Danza Marta Coll.
La primera medalla de oro, en la categoría children la ha conseguido Àngela Pacreu, con el solo Silk coreografiado por Laura Macías. Los dos quintos premios han sido para Aina Casaponsa en la categoría mini y por la variación de Medora de Elsa Camós, en children solo ballet point repertoire. En cuanto a la medalla de bronce, fue para el trío de clásico Odalisques.