El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha asistido a un acto para reivindicar el Corredor Mediterráneo que la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) organizado en Barcelona. Aragonès ha defendido que el Corredor es una obra esencial para "la competitividad y el desarrollo de Cataluña, de los territorios bañados por el Mediterráneo y de todos los otros territorios" de España.
También ha destacado la importancia de derivar el transporte de mercancía al ferrocarril y sacarlo de las carreteras para seguir incidiendo en el "necesario cambio de movilidad". "Vamos tarde, hace mucho tiempo que debería estar en marcha y cada año que no tenemos el Corredor completo es un año que perdemos de mayor competitividad y un año que perdemos en la lucha contra el cambio climático", ha añadido ante 1.500 empresarios.
Además del presidente de la Generalitat, el encuentro ha reunido al de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, y al de la Región de Murcia, Fernando López Miras, además de una delegación del gobierno de Andalucía, en representación de su presidente Juan Manuel Moreno Bonilla.
Antes de empezar el 'VI acto empresarial por el Corredor Mediterráneo' en el Centro de Convenciones Internacionales de Barcelona (CCIB), su presidente Vicente Boluda ha exigido más celeridad en las obras y los tramos que faltan.
Entre los empresarios han estado presentes el presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, al presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, a los hermanos Juan y Fernando Roig, presidente de la cadena de distribución Mercadona y de la cerámica Pamesa.