Publicidad
Deportes · 16 de Julio de 2021. 08:48h.

Aragón se echa atrás con los Juegos de Invierno

El presidente aragonés acusa al Govern de "desleal"

Aragón se echa atrás con los Juegos de Invierno

Javier Lambán, presidente de Aragón, en una foto de archivo

Aragón ha decidido dar un paso atrás en la candidatura para los Juegos Olímpicos de Invierno 2030. El presidente aragonés, Javier Lambán, ha acusado al gobierno catalán de "desleal" después de que la carta enviada por Pere Aragonès al COE excluyera en Aragón de la candidatura, según explica Heraldo.

Esta semana tanto Lambán como Aragonés iniciaron contactos formales con el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco Bravo, para pedir el apoyo de la entidad a su candidatura de los Juegos Olímpicos de Invierno 2030. Aragón y Cataluña habrían pactado este proyecto a partir de la "igualdad absoluta".

En su escrito el presidente aragonés, Javier Lambán, aludió a la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno en "Cataluña y Aragón". Aragonès habría ignorado el pacto entre ambos gobiernos y en su carta se refirió a la candidatura de "Pirineos-Barcelona". El escrito del presidente catalán ha molestado a la comunidad aragonesa hasta el punto de asegurar que sólo retomará el proyecto sobre la base pactada "de igualdad absoluta".

Publicidad
Publicidad

26 Comentarios

Publicidad
#24 jose, Castellar del Vallés, 17/07/2021 - 18:58

Lambán,te tienen atado de pies y manos "y lo sabes" Vd.como ningún barón quieren perder sus privilegios.Otro "cageta"más Ni principios,ni criterio ni digniddad.Que triste perder tantos valores ;claro "existen prioridades".

#22 Marcial Heredia, el circo de la tele, 16/07/2021 - 22:56

El señor Lambán no está para montar otra Corona de Aragón. No quiere tratos con ellos . Que se la metan por el culo.

#21 Mis posaderas , Masias , 16/07/2021 - 17:18

Pues la solución es bien sencilla

Se pone un contador en el embalse de Monzon y se les cobra aguas abajo a un euro el litro ( precio de lealtad de amigo )

#20 Ben fet, Barcelona, 16/07/2021 - 17:05

Amb els indepes, si no en vols sortir amb el cul ben cagat, és millor no tenir-hi tractes

#19 Soloesmiopinion, Tabarnia, 16/07/2021 - 16:22

Que no, Lambán, que no es deslealtad, que es concordia. Ya verás, preguntaselo a tu amo Pedro.