Aragón ha decidido dar un paso atrás en la candidatura para los Juegos Olímpicos de Invierno 2030. El presidente aragonés, Javier Lambán, ha acusado al gobierno catalán de "desleal" después de que la carta enviada por Pere Aragonès al COE excluyera en Aragón de la candidatura, según explica Heraldo.
Esta semana tanto Lambán como Aragonés iniciaron contactos formales con el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco Bravo, para pedir el apoyo de la entidad a su candidatura de los Juegos Olímpicos de Invierno 2030. Aragón y Cataluña habrían pactado este proyecto a partir de la "igualdad absoluta".
En su escrito el presidente aragonés, Javier Lambán, aludió a la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno en "Cataluña y Aragón". Aragonès habría ignorado el pacto entre ambos gobiernos y en su carta se refirió a la candidatura de "Pirineos-Barcelona". El escrito del presidente catalán ha molestado a la comunidad aragonesa hasta el punto de asegurar que sólo retomará el proyecto sobre la base pactada "de igualdad absoluta".