SCC considera “muy grave la instrumentalización nacionalista del Barça y entiende que el acuerdo firmado ayer entre el club y Òmnium es abiertamente ofensivo para los millones de seguidores que en Cataluña y en toda España no comparten el proyecto secesionista”.
La entidad considera que “el Barça abre las puertas a Òmnium como agente adoctrinador de todas las esferas del club”. SCC “rechaza que se ponga el club deportivo al servicio del régimen nacionalista y de las entidades que lo sostienen”.
“La firma de este acuerdo es un desprecio a millones de seguidores del Barça que no comparten el proyecto separatista. Si el presidente del F.C. Barcelona continúa en esta línea podría convertir el club en extraño para una parte importante de su base social y, de este modo, complicar la viabilidad económica de la entidad deportiva”, lamentan.
Por su parte, la presidenta de Valents, Eva Parera, ha pedido a Joan Laporta “deja de usar el Barça para tus objetivos políticos. Hay miles de socios no independentistas que ya no reconocen la imagen de este club. El independentismo lo ha destruido todo en Cataluña. Incluido el Barça”.
Hola @JoanLaportaFCB, deja de usar el Barça para tus objetivos políticos. Hay miles de socios no independentistas que ya no reconocen la imagen de este club.
— Eva Parera (@PareraEva) May 5, 2022
El independentismo lo ha destruido todo en Cataluña. Incluido el Barça. pic.twitter.com/0Wmttw8BaA