Publicidad
Deportes · 8 de Septiembre de 2012. 13:36h.

Acusaciones contra Anna Tarrés

La medallista Paola Tirado incluso dice que "tapó positivos" de dopaje y que las obligaba a "tomar antidepresivos"

Acusaciones contra Anna Tarrés

Tirados y Mengual, en una imagen de archivo

La medallista olímpica Paola Tirados, ex miembro de la selección española de natación sincronizada y ex pareja de Gemma Mengual en dúo, cargó en una carta escrita en su blog personal en el último mes de abril contra el ex seleccionador Anna Tarrés, recientemente despedida.

Tirados se quejaba de la actitud de Tarrés y pidió en varias ocasiones a la Federación Española de Natación que actuara, pero, según explica en la carta, justificaba mantener a la seleccionadora por los "resultados".

La nadadora acusa a la entrenadora de haberle hecho bulling y de "humillar" a sus compañeras y a ella misma. "Cuando tu entrenadora se niega a hablar o dirigirte la palabra para dar tu opinión sobre dinámicas de conducta que no crees que sean las adecuadas dentro del equipo, cuando ni siquiera te mira o te corrige, cuando tus sueños han dejado de tener una brecha de posibilidad de cumplir, qué es lo que te queda? ", comenta.

"Becas no entregadas, dinero extraviados, positivos de orina tapados, pagos de nuestro bolsillo a entrenadores extranjeras para coreografiar las rutinas de las competiciones, extorsiones a nadadoras, humillaciones, incitar a nadadoras a tomar antidepresivos para venir motivadas el entrenamiento .. . Realmente todas estas cosas son posibles, ¿cuál es el precio de una medalla?", añade.

Tirados también explica que "se abrió expediente disciplinario a Anna Tarrés, por un acto más que malo y déspota que había vivir en primera persona y que no es más que la mayor humillación que puede sufrir un deportista".

"Después bajar del podio del preolímpico de 2008, de la prueba de Dúos, donde yo era reserva, Anna me arrebató la medalla alegando que yo no me la merecía, que no había hecho nada para conseguirla y que debía Fue por su hija, ya que a ella le hacía mucha ilusión ... Después de 9 años nadando la prueba de dúo, yo no había hecho nada para llegar? Pero qué clase de persona puede hacer eso? ", asegura.

Publicidad
Publicidad

20 Comentarios

Publicidad
#13 Miquel, BCN, 12/09/2012 - 23:56

Al blog de la Tirado es detallen moltes acusacions, esgarrifa que fa fort. El tema de la medalla arrencada per la Tarrés a la Tirado ja es va comentar fa anys. No sembla or tot el que rellueix (o a plata!!). Jo no busacaria interpretacions nacionalistes al tema, pero l'acusació de positius a l'orina

#12 Al Loro, Barcelona World, 10/09/2012 - 18:05

Embolica que fa fort, però que no us enganyin! que no estamos tan mal!

#11 Marc3, Barcelona, 10/09/2012 - 10:55

Hi ha molta gent que es pensa que practicar un esport a nivell de medalla olímpica és com anar al grup d'esplai i que les donen a tots els nens encara que no s'esforcin. És el que té la LOGSE, tots aprovats i als que destaquen se'ls talla el cap.

#10 Almogàver , La Sagrera , 10/09/2012 - 09:37

Apa maques, siau! Acabareu dient que es feia pipí a la piscina.

#9 angel, catalunya no es españa., 09/09/2012 - 12:15

Ja està, Tirados es española i Anna es catalana i li acusa de tot per un possible independència. Un altre cosa, el qui pren antidepressius no arriva animicament a fer els entrenaments i a fer competicions. Jo prenia antidepressius i estava tot el dia mig dormit. Mentidera que la ha Tirado.