Publicidad
Deportes · 3 de Diciembre de 2009. 21:49h.

400 quilómetros para cobrar el cheque de Carod

Los coordinadores deportivos escolares, obligados a hacer más de siete horas de bus para recibir la ayuda

Xavi Audí es uno de los coordinadores del Plan Catalán del Deporte en la Escuela (PCEE) que ha estado este jueves por la tarde en el Auditori de Barcelona para participar en el acto de reconocimiento a su trabajo organizado por la Vicepresidencia del Govern, la Secretaría General del Deporte y el departamento de Educación. Audí es de Tortosa y ha hecho casi ocho horas de autocar (ida y vuelta), que se habría ahorrado, si el talón de 1.530 euros como ayuda económica por su labor anual hubiera sido sustituido por una transferencia bancaria como en años anteriores .

"Nos han hecho venir aquí, me parece correcto, pero aparte de ser coordinadores de deportes todos somos maestros y tenemos nuestras obligaciones dentro de los centros escolares y eso nos ha obligado a dejar nuestras tareas habituales; creo que fácilmente lo podían haber ahorrado", se quejaba Audí.

Este coordinador deportivo escolar ha manifestado que "son 400 kilómetros, pero siete horas de autobús, porque tenemos que pasar por las diferentes localidades a recoger los compañeros y prácticamente hemos tardado cuatro horas para llegar hasta aquí. Después serán 4 horas más para salir de Barcelona y llegar a casa. Bienvenido sea cobrar, pero en los días que nos encontramos hubiera sido más fácil hacer una transferencia bancaria. Parece un poco absurdo hacer este tipo de pago".

Audí ha añadido que aparte del desplazamiento han tenido que montar ellos mismos el viaje y pagarse los gastos. "Hemos alquilado un autobús y cuando llegamos a casa haremos nuestra aportación porcentual y a casa. No se ha dado la posibilidad de llevar un representante o darle poderes para hacer este cobro. Se ha insistido mucho en la presencia de los coordinadores de este acto", ha asegurado.

Pruna y Carod-Rovira entregan una distinción durante el acto del Auditori
Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#8 Pere Prats, Sants, 04/12/2009 - 14:32

Tranquil Pep de Barcelona, per les properes tindrem Reagrupament, no pateixis.

#7 Kropotkin, Vic, 04/12/2009 - 12:15

A mi, no me extrañaria que les obligue a besarle los pies en señal de agradecimiento. En la Edad Media era una cosa muy común. Estos nazionanistas quieren llevarnos a la Edad Media de nuevo.

#6 carles, gandesa, 04/12/2009 - 11:13

anar a barcelona a cobrar uns honoraris (autopista dieta perdre la tarde= 100€)
omplir un auditori i fer uns discurs dels guapos que son .....això no te preu.
per al demes Visa.
jajajajajajajaj

#5 PCEE, tortosa, 04/12/2009 - 11:07

Lamentable, politiqueo, quina necessitat hi havia? cap altra mes q fer-se les fotos, etc etc. Tristissim,

#4 Pep, Barcelona, 04/12/2009 - 09:54

Això es CLIENTELISME POLITIC, ja se sap aixis son els d\'ERC, son com son. Espero que ningu els torni a votar.