Publicidad
Deportes · 14 de Mayo de 2009. 08:44h.

300 vándalos lo celebran con disturbios

Lanzamiento de botellas, latas, y objectos contra los Mossos

300 vándalos lo celebran con disturbios

Un operario en la fuente de Canaletas

Un total de 40.000 persones se han concentrado en Plaza Catalunya y Canaletes para celebrar la victoria del FC Barcelona ante el Atlétic de Bilbao en el estadio de Mestalla (Valencia). Los Mossos, en un comunicado, han informado que "la celebración ha transcurrido en un ambiente festivo y tranquilo hasta que, hacia el cerca de las dos de la madrugada, un grupo violento de unas 300 personas ha empezado a hacer lanzamientos de botellas, latas y objetos contundentes contra los vehículos de los agentes de los Mossos

d'Esquadra de la Brigada Móvil, estacionados en la calle de Pelai, que se había habilitado como zona de seguridad".
 
"Varias furgones policiales han resultado dañadas en pocos minutos. Precisamente, esta área estaba destinada también a los vehículos del Servicio d’Emergencias Médicas por evacuación de posibles heridos, Bomberos y Guardia Urbana (algunos d’estos vehículos también han resultado dañados)".
 
"Los concentrados han mantenido los lanzamientos, sin hacer ningún caso a los reiterados avisos por megafonia (con un equipo de 30.000 wats de potencia) que les alertaban de la inminente acción policial si no deponían la actitud violenta, llegando a tumbar el vallado de seguridad situado en la confluencia de las calles de Pelai y Rambla y tirando un semáforo y una bicicleta contra la línea policial".

"Se han producido situaciones de alto riesgo cuando numerosas botellas, pirotecnia y fragmentos de testos tirados por la multitud violenta han caído sobre ciudadanos que participaban de la fiesta en actitud pacífica y ajena a los alborotos. Por este motivo, y ante los reiterados avisos por megafonia, los Mossos de la Brigada Móvil han procedido a dispersar los violentos que estaban produciendo los aldarulls empleando las herramientas reglamentarias para restablecer la normalidad a la zona".
 
"La actuación policial ha acabado con 45 detenidos (de los cuales 40 son mayores d’edad y 5 menores) por diferentes delitos, entre ellos: desórdenes públicos, daños y atentado y /o resistencia a l’autoridad. La mayoría de los detenidos tiene menos de 30 años y algunos cuentan con antecedentes policiales. Hasta las 6 de la madrugada, el Servicio de Emergencias Médicas ha atendido 33 mozos y un miembro de la Guardia Urbana por contusiones,  75 participantes en la celebración (ninguna de ellos de carácter grave)".
 
"A pesar de que algún pequeño grupo de agitadores se han reagrupado en alguno de las calles adyacentes, la situación ha ido quedando normalizada a partir de las tres de la mañana, y los servicios de limpieza han podido entrar a la zona de celebración y retirar el mobiliario urbano dañado. Guardia Urbana ha restablecido el tránsito de forma ordenada y escalonada".
 
El dispositivo preventivo de seguridad liderado por la Policía de la Generalitat - Mossos de Esquadra, ha contado con la colaboración de la Guardia Urbana de Barcelona, en el entorno de la plaza Catalunya y Canaletes.

Kiosco con los cristales rotos

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#7 Saprissa, Sants, 16/05/2009 - 13:21

'ningú ens estima'diu el Jordi,hahahahaha quin nivell de comentaris,ric per no plorar,i si al Bar$a no l'estimen,a l'Espanyol?

#6 300?, mes de 1000, 14/05/2009 - 21:11

mireu les imatges i eren uns quants mes

#5 Jordi, L'H, 14/05/2009 - 14:57

L'afició del Barça es la millor del món.

Ningú ens estima... però ens es igual.
Visca el Barça i Visca Catalunya.

#4 jordi, Barcelona, 14/05/2009 - 11:41

Aquestes actuacions policials nomes fan que crear desconfiança en vers la policia, i de la manera que actuan (ni entren en el joc dels radicals violents), sent una persona qualsevol et sents amenaçat quan veus furgones que t\'acorralent com a rates.

#3 luis, barcelona, 14/05/2009 - 11:39

Crec que es volia fer una PERRERA a COLLCEROLA?
Potser sigui l\\\'hora de ferla i DEPRESA

300 bretols s´hi apuntarian a llogar una habitació