Deportes · 5 de Junio de 2017. 08:22h.

Un dirigente de Demòcrates excluye al Espanyol como equipo catalán

Gabriel Rufián le replica que "entiendo que el número es complicado pero son 3"

Un dirigente de Demòcrates excluye al Espanyol como equipo catalán

Tuit de Ramon Castellano

El portavoz de Demòcrates en el Baix Llobregat y teniente de alcalde en el ayuntamiento Gavà, Ramon Castellano, ha excluido al RCD Español como equipo catalán en Primera División tras el ascenso del Girona. Castellano hizo un tuit con los escudos del Barça y el Girona y ha manifestado: "¡Enhorabuena Girona! ¡Ya somos dos a Primera para hacer y ser más para Catalunya!"

El comentario ha indignado algunos seguidores 'pericos' como el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, le ha replicado que "entiendo que el número es complicado, pero son 3". También le han manifestado que es "una vergüenza que un político necesite faltar a otras personas. Los pericos de Gavà también te pagan la nómina".

Otros le han recordado que en el Espanyol también hay independentistas: No sólo somos tan catalanes como los demás sino que además, muchos de nosotros... Tan independentistas como tú!" y le han exigido que pida disculpas. Un asociado del PDECAT le ha pedido "una rectificación e incluir al RCD Español como equipo de Primera".

Una usuaria ha compartido fotos de Castellano en Cornellà-El Prat. "Y desagradecido cuando el RCD Espanyol le invitó el año pasado ...", ha señalado. "2 + 1 = 3 Matemáticas elementales. Ser del Barça no implica necesariamente menospreciar el Espanyol", le han expuesto.

Castellano ha pedido disculpas ante la avalancha de críticas que ha recibido y se ha justificado: "Lo que hace el error de un 2 por un 3!". Las explicaciones no han convencidos los usuarios de Twitter, que no se han creído las disculpas. "Que en la imagen aparezcan sólo 2 también es un error tipográfico. Falsas disculpas no merecen perdón", manifestaron.

29 Comentarios

Publicidad
#29 lluis, Barcelona, 06/06/2017 - 13:03

Hi ha 3 equips catalans i espanyols. peró només 2 equips catalanistes. Gamper era suís i catalanista i parlava el català. El fundador de l'Espanyol (avui Real Club Deportivo Espanyol) ja sabem que era català però més espanyolista que Fernàndez Díaz...Pocs indepes queden a l'Espanyol...però sempre hi ha algú perdut que lluita contra-corrent

#28 Jordi, Barcelona, 06/06/2017 - 09:31

Perdo.....ELS DOS CATALANS SON EL GIRONA I L'ESPANYOL
EL FCB COLORS...I FUNDADOR SUISSOS I SALVADOR EL ...????CAUDILLO K ELLS TAN ADOREN.

#27 Calimero , Barcelona , 05/06/2017 - 23:01

El Barsa, equipo patrocinado por un país que también financia terroristas pero la pela es la pela...

#25 Culerdo, Turín, 05/06/2017 - 21:44

Far$a y CHirona amics per sempre !!!!

#23 Pepon, Bcn, 05/06/2017 - 18:26

Y es que los catalanes hemos sido siempre españoles.