Deportes · 26 de Enero de 2013. 21:04h.

Un árbitro hace retirar una 'estelada' de un partido de baloncesto

El CB Balaguer ha recibido el apoyo de la Federación de Lleida y la bandera ha vuelto a su sitio

Un árbitro hace retirar una 'estelada' de un partido de baloncesto

Imagen de la 'estelada' en la pista del CB Balaguer (Foto: @CBBalaguer)

Un árbitro ha hecho retirar una estelada de la pista del CB Balaguer, durante un partido de baloncesto jugado este sábado.

Durante este fin de semana se celebra en Balaguer un torneo organizado por la Federación de Lleida y se ha preparado la mesa de trofeos junto a la pista con una bandera y detrás una estelada.

Antes de este torneo senior, sin embargo, se han jugado el resto de partidos. Ha sido cuando se disponía a jugar el equipo de categoría infantil del Balaguer cuando un árbitro ha pedido que se retirara la bandera independentista que había al lado de la pista.

El entrenador se ha negado, según han explicado fuentes del club a e-notícies, alegando que tenían permiso de la Federación. El colegiado ha amenazado con hacer un informe negativo pero la estelada no se ha tocado.

En el siguiente partido, correspondiente a otra categoría, el mismo árbitro ha insistido en que se retirara la bandera y al final lo ha conseguido. Este hecho ha provocado el malestar de la grada y como réplica algunos espectadores han llevado sus propias esteladas.

El CB Balaguer se ha puesto en contacto con la Federación de Lleida que ha dado el visto bueno para colocar la bandera independentista, que ha acabado volviendo a su sitio.

El club, mediante el Twitter, ha manifestado que "rechazamos la actitud del árbitro que nos ha obligado a retirar la estelada, y agradecemos el apoyo recibido por el presidente".

73 Comentarios

#37 darryl71, Badalona, 28/01/2013 - 10:28

Seria un arbitre espanyol amb les maneres de fer dels espanyols, paciència, ja queda menys.

#37.1 pepe, Sant Pere de Torello, 05/02/2013 - 11:54

ya queda menos? lo que vais a conseguir es una guerra, ya veras.

#36 Jaime, Tarragona, 28/01/2013 - 02:09

Por fin ya es hora de que NI el deporte NI la educacion este politizada, esto recuerda mas a un tiempo pasado el tiempo de franco con la bandera española pero este caso es con la bandera una que nos quieren imponer a todos los catalanes la estelada...guste o no ya esta bien de nacionalismos¡¡

#36.1 AL-turtosí, tortosa, 28/01/2013 - 08:46

tu no ets català, vius o vas néixer a Catalunya, però utilitzes una llengua estrangera.

#36.2 Artur, Barcelona, 28/01/2013 - 10:47

A P P C imperialista de merda.

#34 Armengol VI de Urgel, Valbuena del Duero, 27/01/2013 - 16:06

Para los de Balaguer:
Pienso que deberían sacar también la bandera con el león pasante del Reino de León, o en su defecto la de la media luna, no en vano fue ciudad mora durante casi cinco siglos.

Para los de Valladolid:
Son descendientes de catalanes, que no renieguen tanto de sus orígenes.

#33 Armengol VI de Urgel, Valbuena del Duero, 27/01/2013 - 15:54

A la muerte de Pedro Ansúrez, 1118, heredó el gobierno de Valladolid, y la repobló con urgelinos, el conde Armengol VI de Urgel, poderoso magnate ,que a los paternos dominios catalanes de Urgel unió los maternos leoneses( y no castellanos) de la Tierra de Campos, dónde enterrado está desde 1154.

#31 Armengol VI de Urgel, Valbuena del Duero, 27/01/2013 - 15:16

Pedro Ansúrez, caballero leonés,fundador y conde de la muy leonesa ciudad de Valladolid, fue tutor de su nieto el conde Armengol VI de Urgel, durante esta minoridad, los moros de Balaguer se sublevaron contra los cristianos, y Pedro Ansúrez ayudó al niño conde, su nieto y tuelado, a reconquistarla.