Deportes · 18 de Diciembre de 2016. 10:50h.

"Soy manchego, me siento catalán y soy español"

Iniesta dice que se mantiene "al margen de los extremos"

"Soy manchego, me siento catalán y soy español"

Andrés Iniesta, en una foto de archivo

El jugador del FC Barcelona, Andrés Iniesta, ha afirmado que "yo soy manchego, me siento catalán, soy español" y, preguntado por el proceso soberanista en una entrevista en el Ara, ha añadido que "no soy nadie para decir lo que uno tiene que sentir". 

Iniesta ha explicado que "intento estar al margen de los extremos" y, en este sentido, ha recordado que "vine de un pueblo de Albacete con doce años y llevo veinte aquí -en Catalunya-. Mi mujer es de aquí y tengo dos hijos. Mis padres y mi hermana viven aquí ".

Sobre los gritos de independencia en el Camp Nou coincidiendo con el minuto 17:14, el futbolista azulgrana dice que "lo vivo bien, en el sentido de que cuando la gente se expresa con respeto siempre es mejor".

38 Comentarios

Publicidad
#15 Josep Pagés i Canaleta CASES FREDES PER LA POBRESA, CARDEDEU, 19/12/2016 - 20:19

INIESTA ,No en tenin Prou :diguis EM SENTO CATALÀ Millor son ELS FETS Cal Parlis en Català con bas dir feries SER CATALÀ SENTIRTA CATALÀ es demostra PARLAM EN CATALÀ

#14 Carlos Gomez, Bcn (Valencia Nord), 19/12/2016 - 09:16

"Soy manchego, me siento catalán y soy español"

I si el deportem ?

O millor ho fem a la catalana esperant a espremer d´ell tota la seva saviesa furbolistica aprofitant.nos de la seva bonhomia per fer.ho ?

Millor aixi oi ?

#14.1 Karhu, Bcn, 19/12/2016 - 11:31

Aixo es el que diu la opinio unionista d'un que es considera unionista i respecta que d'altres siguin indepes? Vaja...

#13 xavier fabra, only barcelones, 19/12/2016 - 06:26

pues yo desde que comenzó este apartheid a todo los que huela a españa , con insultos agresiones y amenazas solo me siento barcelones y español , por que me da verguenza ser catalan

#11 vicedo, barcelona, 18/12/2016 - 20:22

Una gran persona, un home sensat i assenyat. Ell se sent per sobre de tot espanyol, però com ha viscut, viu i treballa a Catalunya, respecta el pensament de tots els catalans, tant els que se senten només catalans, com als que pensen com ell i se senten catalans i espanyols. Per això, per la seva hon

#10 Jordi Perpinyà, Perpinyà, 18/12/2016 - 17:37

Hi ha un berlinès que se sent alemany i és australià. Hi ha un londinenc que se sent anglès i és rus. Hi a un gironí que se sent català i és basc. Hi ha un ceutí que és àrab que se sent xinès. O peres o pomes, tot alhora és complicat, oi?

#10.1 La hora de los egoístas, Bcn, 18/12/2016 - 19:17

Para mi indepe-Carlista favorito de e-noticias #10:

Cuando se vive en el odio permanente como haceis todos los nacionalistas (sin excepción, racistas y xenófobos) es difícil entender palabras de aprecio y cariño (sin odio).