Deportes · 13 de Mayo de 2017. 12:04h.

Socios piden que el Espanyol se adhiera al referéndum

Seguidores 'periquitos' critican la "errática neutralidad" del club

Socios piden que el Espanyol se adhiera al referéndum

El Colectivo BiB Roger de Llúria pide al RCD Espanyol que se adhiera al Pacto Nacional por el Referéndum después de que el club haya decidido mantenerse neutral. En este sentido, esta colectivo 'perico' informa que enviaron una carta al consejero delegado, Ramon Robert.

"Como es lógico no le pedíamos que el club tome parte por una de las opciones de voto, sino simplemente por un derecho sagrado y fundamental en democracia, el derecho a votar", explican.

"Han pasado 6 días y no hemos recibido respuesta, por lo tanto, consideramos que nuestro club, una vez más practica una errática neutralidad que lo posiciona al lado de todos los que están en contra del sentir mayoritario del parlamento catalán", lamentan.

"Con esta posición de neutralidad, consideramos que el Espanyol, deja pasar, una vez más el tren de la historia. Deja pasar una oportunidad única de acallar todas aquellas bocas que ponen en cuestión su catalanidad y se niega a dar el paso adelante que tantas veces le hemos pedido tantos y tantos socios y aficionados".

"Ante este silencio por parte del club, este col·lectivo fiel a sus principios de defensa de la lengua, la cultura y la identidad catalanas, ha tomado la decisión de adherirse al más arriba mencionado Pacto Nacional por el Referéndum", concluyen.

34 Comentarios

Publicidad
#21 vicedo, barcelona, 21/05/2017 - 22:33

Jo els hi demanaria a tots aquests nois del Roger de Llúria, que deixessin de donar la tabarra amb l´independentisme, i que es fessin del Bar$a, que allí ho accepten tot, vingui d´on vingui, de Qatar, del Brasil, o del Extremo Oriente.... Al nostre Club no pensem en deixar de ser espanyols, som espanyols i catalans mal els hi pesi a molta gent..

#20 vicnet, hospitalet llobregat, 17/05/2017 - 18:49

Molta alegria que l'Espanyol es mulli per Catalunya. Som i serem gent catalana.

#19 Peabo, Barcelona, 16/05/2017 - 23:36

No barregem sentiments. Si sou indepes aneu a Can Barça. L'Espnyol només un club, el mes gran. Visca L'Espanyol ! Visca Catalunya !

#18 Ajo y Agua, Bcn, 16/05/2017 - 15:24

Ostres, qui ho havia de dir, a l'Español, hi ha gent catalana que estima la seva terra!!!!

Ajo y agua!!!

//*//

#18.1 Prades, Mataró, 16/05/2017 - 23:42

Cosa que no n'hi ha a Can Barça. Ajo y agua. Ji, ji, que graciós que ets.
Culés, se os ha acabado la historia. Ahora a volver a ser el equipo vulgarcillo que históricamente habéis sido. A ver si volvéis a ganar Copas de Ferias, que era lo vuestro y dejar a España y a Catalunya en paz.

#17 el último que cierre, Canovejas, 15/05/2017 - 13:56

Es que (dice un amigo mío)...TIÉ QUE HABER DE TÓ