Deportes · 25 de Mayo de 2017. 16:33h.

Prisión sin fianza para Sandro Rosell

La juez considera que hay riesgo de fuga, de destrucción de pruebas y de reiteración delictiva

Prisión sin fianza para Sandro Rosell

Una imagen del ex presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell

La Audiencia Nacional ha decretado prisión sin fianza para el expresidente del Barça, Sandro Rosell, después de haber sido detenido por un presunto delito de blanqueo de dinero proveniente de comisiones ilegales de la selección brasileña de fútbol. La juez que lleva el caso, Carmen Lamela, considera que hay riesgo de fuga, de destrucción de pruebas y de reiteración delictiva.

La magistrada también ha dictado el ingreso en prisión del abogado y político andorrano Joan Besolí, a quien se atribuye la creación de empresas en el Principado con las que se habrían blanqueado el dinero. El fiscal Vicente González Mota había pedido prisión sin fianza para Sandro Rosell.

La juez ha tomado la decisión después de que el expresidente del Barça haya declarado durante dos horas. A Rosell se le acusa de haber organizado una red de blanqueo de capitales para limpiar el dinero procedente de comisiones ilícitas cobradas por los derechos de imagen de la selección de fútbol de Brasil.

7 Comentarios

Publicidad
#6 Alejandro, Barcelona, 26/05/2017 - 20:47

Alguien me puede explicar por qué los delitos de pederastia ya sea seglar o eclesiástico prescriben con el tiempo y, los delitos de fraude no? Sabiendo que los menores no se atreven a denunciar hasta que son mayores, ¿ por qué no se tiene en cuenta este hecho y prescriben? ¿A nadie se le ha ocurrido denunciarlo?

#5 Laughter, L'H-España, 25/05/2017 - 20:25

En Soto del Real, juntos Rosell y Pujol jr. ¡menudo peligro! Estos van a la lavandería a blanquear ropa, seguro, que de esto saben un rato.

#4 Carlos Gomez, l´escupeta nasiunal, 25/05/2017 - 19:35

Es veu TV3 a Soto del Real ?

Ja poden anar pensant en crear el Modulo Catalan que ha començat la varema.

#3 Carlos Gomez, l´escupeta nasiunal, 25/05/2017 - 18:54

Tu tambe fill meu ?

Es fantastic.

#2 Carlos Gomez, l´escuepta nasiunal, 25/05/2017 - 18:11

Tu tambe fill meu ? Ja nomes falta un bisbe.

No en quedareu cap.