Deportes · 3 de Noviembre de 2016. 17:11h.

Peligran los Juegos del Mediterráneo

El COE duda que se puedan hacer en 2017 por los problemas de financiación y los retrasos en las construcciones

Peligran los Juegos del Mediterráneo

El alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, con la mascota de los Juegos

Los Juegos Mediterráneos de Tarragona podrían no celebrarse en 2017. Por primera vez, el Comité Olímpico Español (COE) ha puesto sobre la mesa un posible aplazamiento del evento debido a los retrasos en las construcciones de las diversas instalaciones y los problemas para obtener toda la financiación necesaria.

El presidente del COE, Alejandro Blanco, ha dejado la puerta abierta a posponer el evento, que en un principio debería celebrarse entre el 30 de junio y el 9 de julio del año que viene. Hasta ahora, esta posibilidad sólo era un rumor , pero a partir de hoy ha tomado fuerza debido a las palabras de Blanco.

El propio alcalde de Tarragona, y presidente del Comité Organizador de los Juegos Mediterráneos de Tarragona, Josep Félix Ballesteros, ha confirmado esta opción después de hablar con el presidente del COE. Ballesteros ha afirmado que se buscará "la mejor solución en función del escenario actual", admitiendo que "a día de hoy no existen las absolutas garantías de contar con la financiación necesaria para cubrir el presupuesto operativo de los Juegos".

Sin embargo, Ballesteros ha reiterado el "compromiso adquirido de organizar en Tarragona los Juegos Mediterráneos", sin precisar si estos se podrían acabar haciendo el 2018. La decisión final se podría tomar este fin de semana en la asamblea que el comité Organizador los Juegos debe hacer en Orán, Argelia.

Diferentes grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Tarragona ya han reaccionado a la noticia. Desde CDC lamentaron que un aplazamiento supondría un sobrecoste importante, mientras que C 's ha lamentado que este escenario dejaría en mal lugar el nombre de Tarragona. La CUP, por su parte, ha enviado una carta al COE pidiendo que los Juegos no se acaben haciendo en Tarragona, ya que creen que supondrán un gasto excesivo.

La situación en menos de ocho meses del inicio de los Juegos es muy complicada. El estado sigue sin aportar cerca de nueve millones de euros, unos recursos económicos necesarios para poder hacer las obras del Centro Acuático o la reforma del Nou Estadi. Tampoco han comenzado todavía algunas de las obras que paga la Diputación, como las de las subsedes de Calafell y El Vendrell. Todo ello hace que sea casi una quimera tener las instalaciones a punto para el 30 de junio.

El Rei en una visita a las obras

5 Comentarios

Publicidad
#5 Bocazas y sectario, Terrassa, 04/11/2016 - 08:36

" Tampoc han començat encara algunes de les obres que paga la Diputació, com les de les subseus de Calafell i el Vendrell." A ver si aprendes a ser objetico.

#4 Don Berrinche, Vilafant, 03/11/2016 - 20:12

Esto de los Juegos Mediterraneos es una tontería que solo aprovecha a los políticos de turno. A la gente no les interesa. Si no habrían los Juegos del Atlántico, los del Indico, los del Mar Negro, etc etc.

#3 Jax el boletaire, Vic , 03/11/2016 - 17:48

No tiene sentido hacer los Juegos, para utilizarlos politicamente. Mezclando politica con deporte. Si no hay responsabilidad no se hacen y punto y si no que los pague Pujol Mas y Junqueras.

#2 botifler1914, Sinitaca, 03/11/2016 - 17:47

Es lo bueno que tiene no tener gobierno, gracias PSC y compañia.

#1 FilRoig, Barcelona, 03/11/2016 - 17:24

Normal l'Estat no a aportat els diners compromesos tot i que l'Ajuntament de Tarragona s'ha endeutat molt més enllà del previst....

Diguem doncs que la influència del PP de Tarragona sobre el Ministeri d'Hisenda és tirant a nul·la...para este viaje Sr. Ballesteros....