Deportes · 24 de Marzo de 2017. 14:42h.

Munté: "El deporte es muy importante para la salud democrática del país"

La consejera explica que "ahora que tenemos nuevos Presupuestos" podrán destinar más dinero

Munté: "El deporte es muy importante para la salud democrática del país"

Imagen del acto

La consejera de la Presidencia, Neus Munté, ha recibido de manos del presidente de la  Unió de Federacions Esportives de Catalunya (UFEC), Gerard Esteva, las propuestas de la entidad para la elaboración del Pacto Nacional de la Actividad Física y el Deporte, en el marco del proceso participativo que se ha abierto para este fin.
 
La consejera, acompañada del secretario general del Deporte, Gerard Figueras, ha agradecido al Presidente de la UFEC y a la sesentana de presidentes y presidentas de federaciones deportivas que han asistido al acto de entrega del documento, "el esfuerzo y el trabajo realizado desde la entidad", ya que tal y como ha destacado Munté, "la UFEC lleva mucho tiempo trabajando para adaptar el modelo del deporte catalán a los nuevos tiempos".
 
La consellera ha afirmado que "recogemos estas propuestas muy trabajadas, como hemos recogido las propuestas de otras entidades deportivas, con el compromiso de valorarlas y estudiar todas en profundidad", ya que "son importantes todas las ideas y queremos que todos participen activamente".

Según Munté, "hay que poner en valor el deporte en todas ala su dimensión", y en este sentido ha afirmado que "el deporte es muy importante como pilar fundamental de cohesión social, de transmisión de valores, fuente de salud y buenos hábitos, para mostrar Cataluña al mundo ", en definitiva, "el deporte es muy importante para la salud democrática del país".
 
Neus Munté ha celebrado que "el deporte catalán ha sido y es un modelo de éxito", pero ha insistido en la voluntad de que "entre todos podamos culminar este proceso participativo con un Pacto Nacional de la Actividad Física y el Deporte de Catalunya, un nuevo modelo de gobernanza que le dé un nuevo impulso".

Munté ha afirmado también que "recojo sus reivindicaciones y las comparto", refiriéndose a los problemas de financiación que sufre el sector, y en este sentido ha afirmado, que "ahora que contamos con nuevos presupuestos, nos permitirán trabajar con más libertad y más fuerza".

5 Comentarios

Publicidad
#6 catafracto, Barcelona, 24/03/2017 - 18:47

Esta mujer es idiota.
Idiota sin remedio.

#5 botifler1914, Montjuic, 24/03/2017 - 17:26

Todo ha de ser democratico en Tierra Mítica, a ver que día inventamos las butifarras democraticas o el pan con tomate y democracia.

#4 Grauero, Gurugú, 24/03/2017 - 16:43

Munté: "el deporte es muy importante para la salud democrática del país"
Pues si, ahora las competiciones se acabaran y se votara el resultado por el publico asistente o se ara un referéndum para saber quien gana el encuentro

#3 Nou sport, Bcn, 24/03/2017 - 16:13

Nova modalitat esportiva per als propers jocs olímpics "ficar la ma a la caixa", de moment no hi tenen competència.

#2 Carlos BCN, Barcelona , 24/03/2017 - 16:06

¿Cómo se puede ser tan cínico y hablar de salud democrática mientras se da un golpe de estado?