Deportes · 3 de Agosto de 2017. 20:17h.

Muere Ángel Nieto

Sufrió un accidente en quad el pasado 26 de julio

Muere Ángel Nieto

Ángel Nieto (foto: Mediaset)

El ex piloto de motos Ángel Nieto ha muerto la tarde de este jueves en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario de Ibiza, donde estaba ingresado desde el pasado 26 de julio después de sufrir un accidente de tráfico con un quad.

En las últimas horas el centro hospitalario había emitido un nuevo informe médico asegurando que "el estado del paciente es muy crítico", después de que en la madrugada se haya presentado un "empeoramiento repentino, con los primeros signos de afectación neurológica, aunque el TAC craneal urgente que se le ha realizado no mostraba cambios respecto al de 48 horas antes ".

Cuando parecía que mejoraba y que los médicos lo tenían en "proceso de despertar" del coma inducido, el jueves por la mañana su salud ha sufrido un duro revés. De madrugada, señala el centro hospitalario, a Ángel Nieto se le ha realizado una "craniectomía descompresiva urgente, debido a un aumento brusco de la presión intracraneal". Esta intervención ha durado una hora y media, aproximadamente.

El ex piloto será recordado como el segundo piloto de motos con más títulos mundiales de la historia. Concretamente 13. Su superstición con los números, sin embargo, ha hecho que sus éxitos en el asfalto sean valorados con la cifra 12 + 1.

9 Comentarios

#8 Karhu, Bcn, 04/08/2017 - 12:30

un gran del motociclisme que sens en va. Deixa un gran llegat que espero que sigui portat amb la mateixa pasio cap a l'esport del motociclisme. Sempre estara en la nostre historia, i en la dels esports mundials.

#7 Prudenci, Sabadell, 04/08/2017 - 09:04

Se nos ha ido el mejor. El más grande. Siempre campeón en el deporte y en la vida.
Descanse en Paz.

#6 Pedro Vidal, Barcelona, 03/08/2017 - 23:29

Gran deportista y mejor persona, apreciado y respetado en el mundo del motor y fuera de él. Descanse en paz.

#5 Miguel , Cerdanyola , 03/08/2017 - 22:18

Tantos años poniendo su vida en riesgo y muere de la manera más tonta. Esta vida nos trae a todos unas sorpresas . DEP.

#4 Manel P., BELLPUIG , 03/08/2017 - 21:54

Descansi en pau.
Una gran pèrdua.
Ángel Nieto, gracias por todo.