Deportes · 1 de Marzo de 2017. 22:51h.

Luis Enrique anuncia por sorpresa que no renovará

El técnico azulgrana dice que "es una decisión muy meditada"

Luis Enrique anuncia por sorpresa que no renovará

Luis Enrique en la rueda de prensa (foto: TV3)

Luis Enrique ha anunciado que dejará de ser entrenador del Barça al finalizar esta temporada. El anuncio lo ha hecho durante la rueda de prensa posterior al partido ante el Sporting: "os anuncio que no seré el entrenador del Barça la próxima temporada. Es una decisión muy difícil para mí, muy meditada, muy pensada, pero tengo que ser fiel y justo con lo que pienso ".

El entrenador azulgrana ha añadido que el motivo de su despedida "es la manera que tengo de vivir esta profesión, con una búsqueda constante de soluciones y de mejorar mi equipo". "Esto significa muy pocas horas de descanso, de desconectar. Llegado el final de temporada, me irá bien, necesitaré descansar y este es el principal motivo”, ha remachado.

"Esta pretemporada, tuve una reunión con Albert Soler y Roberto Fernández, donde los adelanté la posibilidad de no renovar mi contrato", ha revelado. Durante la rueda de prensa, también ha explicado que lo "tranquilizaron y me dijeron que no tuviera prisa en tomar la decisión, que esperara hasta el momento que lo tuviera claro, y ese momento ha llegado ".

Luis Enrique también ha dicho que a pesar de su despedida aún quedan "3 meses apasionantes". "Estamos en todas las competiciones, si bien es cierto que en una situación difícil en una de ellas, pero estoy seguro de que tendremos la oportunidad de darle la vuelta", ha concluido.

3 Comentarios

#2 arm, figueres, 02/03/2017 - 08:36

si home, va volguer Andre Gomes , paco Alcacer, turan que entre tots 3 han costat quasi 100 mil.lions de euros, i ara que ? el proper entrenador que se´ls mengi amb patates?

#1 Karkamal, La Marca Hispànica, 02/03/2017 - 00:37

Quant marxi l'asturià aquest d'en Luis Enrique poden posar al Millet d'entrenador i al Montull de president. Que així, del Barça, no quedarien ni les porteries.

#1.1 Malkakar, Barcelona, 02/03/2017 - 08:23

Y en el real madrid ponemos a Bàrcenas y al Bigotes de entrenadores, y todos contentos !!!