Deportes · 6 de Octubre de 2016. 16:27h.

Los Mossos detienen a cinco seguidores del Espanyol por apalizar a otro aficionado del club

Los detenidos están relacionados con el grupo radical RCDE Firm

Los Mossos detienen a cinco seguidores del Espanyol por apalizar a otro aficionado del club

Imagen de archivo de aficionados del RCD Espanyol

Los Mossos han detenido a cinco personas relacionadas con un sector radical de la afición del RCD Espanyol por agredir a otro aficionado del mismo club durante la Feria de Abril de este año en Barcelona. Los detenidos, con edades comprendidas entre los 21 y los 26 años, son vecinos de Barcelona, Hospitalet de Llobregat y Cerdanyola del Vallès. Otras siete personas del mismo colectivo han sido denunciadas por estos hechos, una de ellas menor de edad.

Los hechos investigados se remontan al 1 de mayo cuando la víctima estaba con unos amigos tomando una consumición en una caseta de la feria y aparecieron una veintena de jóvenes relacionados con el autodenominado grupo RCDE Firm. Después de una breve discusión le dieron presuntamente una paliza haciéndolo caer al suelo mientras continuaban dándole puñetazos y patadas. La víctima no pudo hacer nada más que intentar protegerse hasta que, finalmente, quedó inconsciente. Sólo la intervención de algunos clientes del local consiguió que los agresores pararan.

A consecuencia de la paliza la víctima sufrió un traumatismo craneoencefálico y lesiones diversas en la cara, en las piernas y en un pie. La investigación ha servido para identificar también siete personas acusadas de un delito de lesiones con los agravantes de abuso de superioridad y de motivación ideológica. Los detenidos pasan a disposición judicial este jueves. La investigación continúa abierta porque todavía hay varios autores de la agresión pendientes de identificar.

6 Comentarios

Publicidad
#4 vicedo, barcelona, 06/10/2016 - 20:30

¿No resulta estrany que surti aquesta notícia al cap de cinc mesos dels fets? ¿I que aparegui la nota dels Mossos precisament a La Vanguardia? ¿I que sense explicar els fets, només resaltin que eren aficionats del RCD Espanyol?

#4.1 Pepe, Andorra, 12/10/2016 - 19:07

No es casualidad. Eso no existe. Habrá habido una resolución judicial favorable a ellos y los mozos les han metido la pena del telediario. Es un patrón de conducta habitual en el régimen de dictablanda en el q se vive en España cuando alguien se enfrenta a un señor feudal o poder fáctico.

#3 Pere Prats, Sants, 06/10/2016 - 17:46

"agreujants d?abús de superioritat i de motivació ideològica", motivació ideològica? podeu explicar-ho?

#2 Vulcano, Terrassa, 06/10/2016 - 17:36

Què estrany que el Dardo, el Calimero o el Pepe de Andorra no hagin fet encara cap comentari... En Kroptokin i e Sr. Pepito de Lérida tenen gràcia i estil i entenc que amb una cosa tan desagradable com aquesta no el facin. Però aquells tres... Ja és estrany, ja...

#2.1 Pepe, Andorra, 12/10/2016 - 19:03

El analizad, opino, creo y me dicen... Es un confidente de la Policía. Cuando los q pegan son separadas no detienen a nadie. Es un hecho empírico y demostrable.

#1 Almax, Cat, 06/10/2016 - 17:10

aquesta notícia és l'última i d'entrada queda amagada entre mig