Deportes · 26 de Mayo de 2017. 08:31h.

Laporta gana al Barça

La justicia exonera al ex presidente, que reclama la dimisión de Bartomeu

Laporta gana al Barça

La Audiencia Provincial ha exonerado Joan Laporta y los cuatro miembros que no se habían retirado de su Junta de la Acción de Responsabilidad y, de esta manera, ratifica la sentencia que ya dictaminó en su día el Juzgado de Primera Instancia .

En febrero pasado, el FC Barcelona desistió de una parte del recurso de apelación que presentó sobre la acción de responsabilidad en la junta directiva de Joan Laporta. Con esta acción, el club renunciaba a pedir el pago económico a los 5 ex directivos que no se acogieron al pacto entre el club y los otros 12 ex directivos.

Aún así, el Barça mantuvo la petición a la Audiencia Provincial que se pronunciara sobre los parámetros contables para encontrar responsabilidades sobre los hechos, pero según un comunicado del club emitido el mismo febrero, "en ningún caso se pretendía perjudicar a título personal , ni los ex directivos, ni sus familias".

La reacción del ex presidente del FC Barcelona Joan Laporta y los otros cuatro ex todavía implicados fue enviar a la Audiencia de Barcelona un escrito de oposición al desistimiento parcial presentado hace unos días por la junta directiva actual.

Laporta se ha mostrado satisfecho por la decisión de la Audiencia Provincial, y ha aprovechado para cargar contra la actual Junta que preside Josep Maria Bartomeu, a quien ha pedido que dimita: "Esta junta directiva está mintiendo, intoxicando y manipulando. Estoy muy contento porque el tribunal ha vuelto a desestimar el recurso del FC Barcelona y podemos decir que hemos vuelto a ganar en segunda instancia ".

El FC Barcelona, ??por su parte, ha emitido un comunicado lamentando que "la Audiencia no haya dictado una resolución que fije los criterios contables para determinar en un futuro la cuantificación de beneficios o pérdidas de una junta directiva en su mandato.

La Junta explica que su voluntad "no ha sido la de reclamar ninguna responsabilidad económica a los ex directivos demandados, sino obtener un precedente en relación con estos criterios, para evitar la actual situación de incertidumbre y de inseguridad jurídica. La Audiencia argumenta que, habiendo desistido de la petición de la condena económica, no es necesario entrar a tratar la cuestión planteada por el Club ".

El Barça cree que "la resolución de la Audiencia confirma, una vez más, que las cuentas presentadas por la Junta Directiva saliente que cerró el ejercicio 2009-10 eran defectuosos y que la reformulación hecha por la Junta Directiva entrante, y aprobados por los auditores, que dio como resultado unas pérdidas de más de 79 millones de euros, es la correcta ".

Asimismo, el club afirma que "la sentencia confirma también que el único motivo por el cual no prosperó la demanda presentada por el FC Barcelona en primera instancia es porque, a criterio del juez, que el club no comparte, no quedaron suficientemente acreditadas algunas de las partidas que configuraban el total de las pérdidas reclamadas y pagadas por el club".

0 Comentarios