Deportes · 28 de Noviembre de 2017. 10:46h.

La politización del Barça

Crean un Comité de Defensa de la República que "pronto" hará sus primeras acciones

La politización del Barça

Pancarta de la ANC en el Camp Nou (Foto: @assemblea)

Socios y seguidores del FC Barcelona han creado un Comité de Defensa de la República porque creen que "hay que articular un espacio de acción para la democracia, la libertad y nuestras instituciones" y han anunciado que "en breve comunicaremos nuestras primeras acciones".

Así lo han explicado en un comunicado donde exponen que este CDR será "un espacio de movilización construido desde la pluralidad interna innata a nuestro club y en los valores tan profundamente arraigados del FC Barcelona, ??un espacio de trabajo para todo aquello en lo que creemos y que es inseparable de nuestra vida como barcelonistas".

Los impulsores invitan a "cualquier grupo, peña, plataforma, socio, dentro del club o del entorno del club o del país" a sumarse a esta iniciativa para "fortalecer este CDR y para vertebrar, en paralelo a la acción institucional del Club como entidad, el alma democrática, cívica y comprometida con la catalanidad del FC Barcelona".

También manifiestan que el Barça y su masa social "deben estar a la altura de nuestro compromiso democrático y con el país". "Esto obliga al Club, la entidad y sus directivos no esconderse detrás chantajes impropios de sistemas democráticos o de contratos mercantiles que despojan el fútbol y sus clubes de su alma deportiva y social", añaden.

Finalmente, recuerdan que "ni el Club ni a la masa social no nos hizo nunca puede ser al frente de las reivindicaciones nacionales" y subrayan que "la Dictadura de Primo de Rivera clausuró el campo de Les Corts por haber pitado el himno español en un partido amistoso, las tropas franquistas fusilaron nuestro Presidente Josep Sunyol en 1936, y durante la negra noche del franquismo, el FC Barcelona era la libertad negada, era el pueblo negado, era la bandera negada".

"Cuando pensábamos que aquella época de vergüenza y represión formaban parte del pasado, han vuelto, con la intensidad de siempre. Y así, de nuevo, presos políticos: un presidente de Catalunya de nuevo al exilio, junto con medio Govern, y un vicepresidente y el otro medio Govern encarcelados en prisiones españolas, junto con los líderes de una sociedad civil ejemplarmente cívica, pacífica y democrática", concluyen.

72 Comentarios

Publicidad
#33 Mefisto, BARCELONA, 29/11/2017 - 10:48



SUPOSO QUE SERÀ "ALGUNS SOCIS DEL BARÇA CREEN UNS CDR ...". SI HO FA L CLUB, JA VEIG EL RUC DEL BARTOMEU CANTANT DESVANT UN JUTGE.

#32 Eulalia, Barcelona, 29/11/2017 - 09:56

Es molt penós el que està passant en aquest país i la merda que ens han fotot al cap a tots. El Barça està permetent que molts socis marxin, doncs apa, jo també marxaré. He trigat massa. Fins als mismíssims de la república catalana de fireta.

#31 oriol , Manresa , 28/11/2017 - 22:34

La cantitat de imbécils que volen sortir a la tele i als diaris a compte del proces es astronómica. Tothom vol el seu minut de gloria, en realitat el seu minut de ridicol

#30 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 28/11/2017 - 18:31

"de nou, presos polítics: un president de Catalunya altra vegada a l'exili" No hay peor ciego que el que no quiere ver. Tenéis políticos presos por haber intentado dar un golpe de Estado, que no es moco de pavo. Y Ratemont y los suyos huidos lo que debería daros es vergüenza en lugar de defenderlo. Al menos los otros han dado la cara.

#29 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 28/11/2017 - 18:31

"de nou, presos polítics: un president de Catalunya altra vegada a l'exili" No hay peor ciego que el que no quiere ver. Tenéis políticos presos por haber intentado dar un golpe de Estado, que no es moco de pavo. Y Ratemont y los suyos huidos lo que debería daros es vergüenza en lugar de defenderlo. Al menos los otros han dado la cara.