Deportes · 13 de Febrero de 2017. 12:07h.

La Generalitat reivindica la independencia para tener "una sociedad más saludable"

La Secretaría General del Deporte y Plataforma Pro Seleccions impulsan un nuevo Pacto Nacional

La Generalitat reivindica la independencia para tener "una sociedad más saludable"

Imagen del encuentro

El secretario general del Deporte, Gerard Figueras, se ha reunido con la Plataforma Pro Seleccions Esportives Catalanes "con la voluntad de conocer las aportaciones de esta entidad en el proceso participativo que ha iniciado la Secretaría General del Deporte para construir un nuevo modelo de gobernanza del deporte catalán ".

Acompañado del presidente de la Plataforma, Xavier Vinyals, y otros dirigentes de la entidad, Gerard Figueras les ha invitado "formalmente al diálogo por el Nuevo Modelo de Gobernanza del Deporte Catalán, que debe terminar en el Pacto Nacional para la Actividad Física y del Deporte de Cataluña y posteriormente en la Ley de la Actividad Física y del Deporte de Catalunya".
 
El secretario general del Deporte les ha recordado los puntos clave de este proceso, puesto en marcha el pasado 30 de enero en un acto público con todos los agentes deportivos, que tiene como finalidad "construir una sociedad más saludable y mejorar el alto rendimiento deportivo".

Todo desde "la concertación con los actores del sector, que desemboque también en un nuevo modelo de financiación en un Estado independiente". "No nos ponemos ningún límite. Debemos dejar a punto las estructuras del estado catalán y debemos ser tan ambiciosos como queramos", afirmó.
 
Por su parte, Xavier Vinyals ha expuesto a Gerard Figueras un documento con las aportaciones de la Plataforma Pro Deportivas Catalanas. Esta se ha puesto a disposición del Gobierno para "explicar las limitaciones del modelo autonómico y las ventajas de tener un modelo como Estado catalán, que nos permita llegar donde queramos". "Todo este esfuerzo tiene mucho más sentido si se hace con el objetivo de lograr una Cataluña independiente", ha añadido.
 
Entre otros temas, la Plataforma propone "una ley estatal catalana para el deporte, trabajar para el reconocimiento internacional de todas las federaciones catalanas y del Comité Olímpico de Cataluña por el Comité Olímpico Internacional, impulsar una ley de mecenazgo también para el deporte de base, establecer por ley la voluntariedad de participar en la selección catalana -a diferencia de la obligatoriedad que ahora impone la ley española con las selecciones estatales-, más recursos para el deporte tanto de élite como de base y, finalmente , crear una marca Cataluña, que aproveche el deporte como una ventana de conocimiento del país en el mundo".
 

14 Comentarios

Publicidad
#11 Joan, bcn, 13/02/2017 - 15:33

Per aixó por la Independència el Junqui , per posar-se en forma

#10 un musclu, bcn, 13/02/2017 - 15:18

Bla, bla, bla, bla......per deu fins quan?
I si treballesin en algo productiu?

#9 Tirant, Bcn, 13/02/2017 - 14:56

Prou mentides i de preparar un cop d'estat:

https://societatcivilcatalana.cat/

#8 Emprenyat , Bcn, 13/02/2017 - 14:41

Ja no saben que dir per vendre la moto i conservar el sou. Més saludable. I ecològica i sense acne i guay i folladora..

#8.1 Diguem-ho tot, Girona, 13/02/2017 - 16:33

I no oblidem el gelat

#7 zeppelin74, bcn, 13/02/2017 - 14:05

Ara sí que m'han convençut.Ara votaré sí a la indepe.Estaré més saludable,serem més guapos i alts i lligarem molt més.